06 (1)

Se reúne en Tucumán la Red Mundial de Jóvenes Investigadores de la Tierra

Trabajos de investigación, y ensayos se debatirán del 30 de setiembre al 4 de octubre, en el Camping de APUNT de El Cadillal

En las sucesivas Cumbres de la Tierra un objetivo fundamental alentó el debate en el mundo: cómo acelerar el desarrollo de los pueblos sin destruir el medio ambiente.
Este principio básico obliga a la academia científica a desarrollar nuevos enfoques para tratar la geología y el medio ambiente. Pero lo que más alienta el progreso cultural sobre la problemática, es que cada vez más los jóvenes estudiantes de las ciencias naturales son interpelados por los nuevos fenómenos que, en muchos casos pueden prevenirse.
Por ello la Universidad Nacional de Tucumán promueve todo el quehacer investigativo sobre la temática.
En ese sentido los estudiantes de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales se han propuesto realizar el IX Congreso Argentino de Estudiantes de Geología y el Primer Simposio Latinoamericano de la Red Mundial de Jóvenes Investigadores de la Tierra (YES).

Gran expectativa
El encuentro genera una gran expectativa en Tucumán, puesto que nuestra provincia será la sede de estos encuentros.
Asistirán delegaciones de estudiantes y profesores de distintas provincias y países limítrofes, que expondrán sus trabajos de investigación, supervisados por los doctorados en cada área.
La coordinadora de Prensa y Difusión de la Asociación de Estudiantes de Geología de Tucumán, Ana Lara Santillán, explicó que estas reuniones son muy importantes a nivel socio cultural, “porque es allí donde se realizan debates, se establecen contactos y proyectan ideas para futuras áreas de trabajo”.
Tanto el congreso como el simposio son organizados anualmente por todas las Asociaciones de Estudiantes de Geología, con el fin de crear lazos entre los estudiantes, agilizar políticas de intercambio de estudiantes de grado en Argentina y en los países latinoamericanos, y promover el desarrollo del conocimiento geológico de las regiones, y sus problemáticas.
Por ello, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo los ha declarado de interés cultural.

Datos de interés:
Las actividades se desarrollarán en el Camping APUNT, de la comuna rural de El Cadillal, a partir de 30 de setiembre hasta el 4 de octubre.
Para conocer el programa y actividades, podés consultar el link :
Pág: http//www.ixcadeg.com/
Facebook: https//www.facebook.com/ixcadeg.tucuman?fref=ts
Y podés contactarte mediante el e-mail: aeget.publicidadmail.com o directamente al teléfono 0381- 155-941-413