encuentro-de-articulación-pedagógica-1024x512

Todo listo para el IV Encuentro Nacional de Prácticas de Asesorías Pedagógicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Expertos nacionales y extranjeros debatirán durante tres días, en la Facultad de Filosofía y Letras. Contará con alrededor 500 profesionales y estudiantes de todas las carreras y disciplinas que debatirán en torno a ocho ejes temáticos.

Bajo el lema “Hacia la búsqueda de su identidad y legitimación institucional”, los dìas 14, 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en Tucumán el IV Encuentro Nacional y I Latinoamaericano de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias (APU)”.

El encuentro se realizará en las instalaciones de Facultad de Filosofìa y Letras (av. Benjamín Aráoz 800) y estará bajo la coordinación general María Alicia Villagra de Bustos, Presidente Nacional de la Asociación. Iberoamericana de Docencia Universitaria / Argentina y organizado por el Instituto Coordinador Programas de Capacitación (ICPC).

Si bien constituye un tradicional espacio de trabajo colectivo e interdisciplinario en y sobre el asesoramiento pedagógico en la universidad argentina, en esta oportunidad, por primera vez, se hace extensivo a otros países de la región. Precisamente apuestan, desde sus políticas académicas, a las APU como estrategias institucionales para el mejoramiento de la calidad de la educación superior y el desarrollo profesional docente.

Han confirmado su presencia especialistas extranjeros, nacionales y locales de reconocida trayectoria. En tal sentido, se estima que el encuentro contará con alrededor 500 profesionales y estudiantes de todas las carreras y disciplinas que, a través de conferencias, paneles, y comunicaciones, debatirán en torno a ocho ejes temáticos.

Precisamente, las modalidades del trabajo consistirán en conferencias y paneles a cargo de especialistas nacionales y extranjeros; trabajo en comisiones; exposiciones de posters; y presentaciones de libros y revistas.

Las jornadas están destinadas a profesionales que desarrollan tareas en ámbitos de asesorías pedagógicas; servicios de orientación u otros espacios similares en instituciones de educación superior universitaria tanto pública como privada; estudiantes y graduados de nivel universitario cuyos títulos de grado y/o posgrado los habilitan para desarrollar prácticas de asesoría pedagógica; miembros de equipos de gestión y conducción de instituciones educativas de nivel superior universitario; destinatarios de prácticas de asesorías pedagógicas universitarias; y asesores Pedagógicos de Escuelas/Institutos Universitarios de Niveles Medio/Superior con proyectos de articulación con el grado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page