Jornadas de Discapacidad-web

Dictarán una jornada para capacitar sobre discapacidad motora

Las actividades, a desarrollarse el lunes 5 y martes 6 de octubre, tendrán lugar en el Aula 9 de la Facultad de Psicología.

Bajo el lema “Distintas perspectivas de abordaje en personas con discapacidad motora”, la Facultad de Psicología dictará durante dos días (lunes 5 y martes 6 de octubre) las “IV Jornadas de Formación por la Integración Universitaria y Social”. Están organizadas por el Sistema Institucional de Tutorías Académicas (SITA) de esa unidad académica y destinadas a estudiantes y/o graduados de la carrera de Psicología, Kinesiología, Educación Especial y Psicomotricidad, entre otras y público en general.

Los objetivos son trabajar los prejuicios sobre la discapacidad; brindar información sobre la discapacidad motora; dar a conocer diferentes abordajes sobre la discapacidad motora; abrir un espacio de reflexión sobre la temática y la forma en la que implica a cada actor social; destacar la importancia del rol específico del psicólogo y el trabajo en equipo junto a otros profesionales; enfatizar el trabajo desde las potencialidades de las personas con discapacidad motora y no desde el déficit (enfoque proactivo); y fomentar una posición activa frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad.

La actividad es gratuita y certificada. A continuación el cronograma de actividades:

Lunes 5 de Octubre
• 8:00 A 9.30 hs. Acreditación
• 9.30 a 10.30 hs. Acto de Apertura. Representación Artística
• 10.30 a 12.30 hs. Conferencia Inaugural a cargo del Dr. Carlos Fiori
• 14:00 a 16:00 hs. Taller: “Implicancias subjetivas en pacientes con discapacidad motora”. Psic. Fernández, José Matías
• 16:00 a 18:00 hs. Taller: “La imagen del cuerpo y la constitución subjetiva”. Psic. Aráoz, Pamela
Martes 6 de Octubre
• 9:00 a 11:00 hs. “Taller vivencial: Implicancias Bio-Psico-Sociales de la discapacidad Motora” Klgo Mercado, Sergio Ricardo; Klga.Salvatierra, Paola
• 11:00 a 13:00 hs Mesa Panel “Discapacidad: Abordaje Interdisciplinario” Lic. Irene Gutiérrez, Dr. Darío Mamaní (ProDis), Psicopedagoga Celia Gerardi.
• 13Hs Cierre. Proyección de video motivacional.