MUNT

II Ciclo de “Teatro y Universidad”, en el MUNT: mesas paneles y entrevistas

En el marco de la Muestra Institucional “Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, el Archivo Teatral del MUNT organiza un nuevo ciclo de actividades, que esta vez hacen eje en la relación del Teatro y la Universidad Nacional de Tucumán, todos los martes de octubre y de noviembre

El ciclo intenta abordar un amplio espectro de voces protagonistas que reflexionarán desde diferentes perspectivas sobre las fructíferas e históricas relaciones entre el teatro y el ámbito universitario, y su necesario compromiso con la comunidad.
La metodología archivística, arqueológica, busca componer un itinerario a fin de seguir líneas, trazos, marcas, establecer hitos en el trayecto teatral tucumano.
La memoria y la identidad se explican mutuamente, conforman una díada significativa que se enlaza como acto de escritura. El teatro es representación en tanto nos representa, es comunicación toda vez que nos volvemos sus interlocutores, y es memoria cuando la protegemos, multiplicamos, damos a conocer y publicamos.

Programa de actividades:
Martes 13 de Octubre/ 20:00 horas
Mesa 1: “Dialogando con Juan Tríbulo”; amena e íntima conversación con el Maestro Fundador de la Carrera de Teatro en la UNT. La entrevista abordará dos aspectos: el Docente y Primer Director de la Escuela de Teatro y el Actor. Interlocutores invitados: Gladys Mottes y Nicolás Aráoz.

Martes 20 de Octubre / 20:00 horas
Mesa 2: “Diálogo con los protagonistas del Teatro Universitario”; Ricardo Salim, Norah Castaldo y Alicia López Vera nos contarán la historia de los orígenes y la intensa producción artística de aquel grupo de teatro universitario, que significó un claro antecedente de la creación de la Licenciatura en Teatro. Teresita Terraf tendrá a su cargo la entrevista.

Martes 10 de Noviembre/ 20:00 horas
Mesa 3: “Perspectivas de la Educación Teatral Universitaria”; Máximo Gómez, Gladys Mottes, Guillermo Katz y Jorge Gutiérrez nos ofrecerán sus reflexiones y enfoques sobre el tema. Un sabroso diálogo de miradas que nos permitirán repensar modelos y posicionamientos de la educación teatral y su relación con el contexto.

Martes 17 de Noviembre/ 20:00 horas
Mesa 4: “Teatro y Comunidad, experiencias en el medio”; en un primer momento conversaremos con el maestro Nelson González sobre su amplia y multifacética trayectoria. En un segundo momento compartiremos las riquísimas experiencias de tres mujeres y sus proyectos teatrales: Soledad Benegas (La Red Lules), Soledad Barreto (Centro Cultural Mate Cocido) y Carolina Romero (Festival de Teatro por los Derechos Humanos)

Martes 24 de Noviembre/ 20:00 horas
Mesa 5: “Teatro y Políticas Culturales”; nuestros invitados José Ramayo, Leonardo Goloboff, Marina Rosenzvaig y Rafael Nofal expondrán sus perspectivas sobre el tema y nos invitarán a reflexionar y abrir interrogantes que permitan ampliar nuestra mirada como agentes sociales e intelectuales comprometidos con el medio.