10 años del Doctorado en Humanidades

Conmemoraron los 10 años del Doctorado en Humanidades

El acto que contó con la disertación del profesor Juan Carlos Tedesco y la presentación del libro “Empresarios del azúcar. Corporaciones, política y discursos. Tucumán (1894 – 1923)” de la doctora María Lenis.

La Facultad de Filosofía y Letras conmemoró este viernes los 10 años de la creación del Doctorado en Humanidades. El acto se llevó a cabo en el Anfiteatro 2 y contó con la decana, Mercedes Leal, y la directora del Doctorado en Humanidades, María Celia Bravo.

María Clotilde Yapur fue la encargada de la presentación de la conferencia del profesor Juan Carlos Tedesco. Posteriormente, el ex secretario de Educación y ministro de Educación Nacional (entre 2006 y 2009) expuso sobre “Desarrollo y perspectivas de la universidad argentina y de la enseñanza superior”.

“Quise acompañar esta celebración importante tanto para Tucumán como para todo el país. Tener este Doctorado con esta trayectoria es un aporte significativo. Es un buen momento para hablar y discutir sobre la situación de la educación superior en Argentina y los desafíos para el futuro desde la organización, la gestión y la calidad”, indicó el docente de la Universidad de San Martín (UNSAM) y premio Konex en Educación 2016. “Debemos profundizar una formación universitaria que permita aprender a lo largo de la vida porque educarnos permanentemente implica cambios curriculares, pedagógicos y de planes de estudio. Los desafíos éticos exigen formar una inteligencia responsable”, aportó el Doctor Honoris Causa de las Universidades de Girona (España) y de la UNSAM.

También se realizó la presentación del libro “Empresarios del azúcar. Corporaciones, política y discursos. Tucumán (1894 – 1923)” de la doctora María Lenis. Se trata de la primera tesis del Doctorado defendida en el marco de la carrera que recibió recomendación de publicación por parte del Jurado.

Sobre el Doctorado, la decana Mercedes Leal dijo que a lo largo de los 10 años ha tenido una sostenida matrícula con 24 egresados. “Me llena de orgullo que como responsable de esta Facultad haya otorgado 18 títulos, por eso, quiero reivindicar el carácter de este Doctorado que da la oportunidad de formarse a profesionales provenientes de distintas carreras”, concluyó.

Fotografía: Luis Ferrando.