ALIMENTACION SALUDABLE 1

El Instituto Técnico apuesta a crear hábitos de alimentación sana en sus alumnos

La dirección del colegio garantizará el reparto de frutas hasta fin de año y a partir de allí se realizará una evaluación de los resultados.

El Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán decidió generar un espacio saludable con el objetivo de acostumbrar a sus alumnos a tener una alimentación sana. A tal fin, comenzaron a repartir frutas a manera de colación.

“Optamos por repartir a media mañana una fruta que es baja en calorías y con alto contenido vitamínico”, explicó el director de la institución, José Francisco Moreno Díaz.

La iniciativa, que dio comienzo el martes pasado, fue alentada por el gabinete psicopedagógico del instituto y tomada por la dirección al considerarla una “propuesta excelente”.

“Hicimos los contactos necesarios con el Mercofrut para conseguir buenos precios y calidad. La idea es realizarla dos días a la semana a modo de ir creando el hábito en los alumnos. Ahora vamos a pedir que tanto el Centro de estudiantes como la Asociación Cooperadora se sumen a la propuesta”, adelantó Moreno Díaz.

“Es importante destacar que esta actividad tuvo como antecedente el Congreso de Nutriología que realizamos en el Instituto el pasado 15 de septiembre. En esa oportunidad, los chicos tuvieron que estudiar y presentar a sus compañeros la incidencia de una buena alimentación en la salud y en su rendimiento educativo. Esto preparó el terreno para poder aprovechar al máximo esta iniciativa”, amplió el directivo.

Por último se explicó que la dirección garantizará el reparto de frutas hasta fin de año y a partir de allí se realizará una evaluación de los resultados y se proyectará la posibilidad de continuar con este aporte el año próximo.