ACTO NO  DOCENTE - FOTOGRAFIA LUIS FERRANDO

Festejaron el Día del No Docente con la entrega de medallas al personal con 30 años de servicio

La rectora Alicia Bardón y el secretario General de APUNT presidieron la ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el patio del Rectorado.

Esta mañana tuvo lugar el acto central por el Día del Trabajador No Docente. La ceremonia estuvo encabezada por la rectora Alicia Bardón y el secretario General de APUNT, Angel Morales, quienes estuvieron acompañados por autoridades del gabinete rectoral, decanos, directivos, empleados, amigos y familiares. Previo a la ceremonia, se llevó a cabo una misa que estuvo presidida por el Fray de la Iglesia Santo Domingo, Horacio Ibáñez.

Luego del izamiento de la bandera e interpretación del himno nacional fue el turno de los discursos por parte de la Rectora y del secretario General de APUNT. Bardón remarcó que “los No Docentes son pilares fundamentales. Apoyamos la capacitación permanente del sector, por eso, estas medallas son una muestra de gratitud”. Morales recalcó que “muchos trabajadores dejaron jirones de su vida en esta Casa de Altos Estudios. Trabajando valoramos nuestros derechos”.

En la ocasión, el gremio No Docente rindió un homenaje a los compañeros en reconocimiento a su antigüedad en la UNT y en la institucional gremial. Seguidamente el vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; y la secretaria Económica Financiera, Lidia Inés Ascárate otorgaron las medallas de la Universidad al personal que ha cumplido 30 años de antigüedad en esta Casa. Entre ellos, el distinguido fue el mismísimo Angel Morales, quien recibió la medalla de manos de José Hugo Saab.

Concluido el acto la Rectora y el secretario General de APUNT brindaron sus sensaciones de la conmemoración. “Fue una jornada linda y emotiva por la misa y por todo lo que se desarrolló en este acto con la entrega de medallas a los compañeros que cumplían 30 años de servicio. Mucha gente acompañó esta ceremonia porque la Universidad es una gran familia. Siempre hemos actuado con responsabilidad, por ello, la UNT otorga estos reconocimientos de lo que hacemos. Estamos orgullosos de pertenecer a esta institución y espero que cada año se repitan estos homenajes”, precisó Morales.

Por su parte, Bardón comentó: “Les deseo que disfruten un hermoso día (por el asueto de mañana –ver abajo-) y que sigamos adelante colaborando en paz y en diálogo. Quiero destacar el apoyo de los trabajadores en todos estos años y la actitud de mantener abierta nuestra UNT. No hubo un paro, por parte de este sector, en los últimos 12 años, esto es destacable y que hay que reconocerlo. Son comprometidos institucionalmente”.