Visita del Rector de la Universidad de Biberach

El Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach visitó la UNT

Thomas Vogel mantuvo un encuentro con la rectora Alicia Bardón y autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.

En el marco de la carrera de doble titulación Maestría en Proyectos de Ingeniería, que dicta la UNT y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, la rectora Alicia Bardón recibió la visita de Thomas Vogel.

La reunión se desarrolló en la sala del Consejo Superior con la presencia del vicerrector, José García; la secretaria Académica, Marta Júarez de Tuzza; la secretaria de Posgrado, Cristina Apella; el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), Sergio Pagani y Patricia Fernández; el director y co director académico de la carrera, Hartmut Veigele y Luis Maximiliano Malinar; alumnos y docentes de la Maestría.

Este posgrado en el que participa la FACET se da a través de una iniciativa pública- privada entre los gobiernos argentino y alemán, en conjunto con la Asociación Argentina Alemana de Ciencia y Tecnología (ACTAA), conformando así el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA) con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach (DAHZ). Desde su lanzamiento en agosto de 2013, han cursado la carrera alrededor de 51 alumnos, de los cuales 23 ya se han recibido. Los estudiantes deben realizar un semestre en la UNT y el siguiente semestre en Biberach (Alemania).

El director académico valoró el nivel de los egresados y su inserción internacional. “Son aptos para cualquier puesto intercultural, por ello, son muy valorados en las empresas”, opinó. “Tenemos que formar recursos humanos a los fines de poder encarar grandes proyectos de ingeniería”, sostuvo el codirector.

El objetivo es lograr que los egresados adquieran la habilidad de organizar, dirigir proyectos técnicos de gran envergadura, liderar a los profesionales involucrados en ellos y aplicar los principios básicos de ingeniería aprendidos.

Además de esta carrera, la FACET forma parte del programa de cooperación internacional en formación académica ISAP, que ofrece cuatro becas para estudiantes altamente calificados de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial.

Fotografías: Adrián Lugones