requelme

La Rectora reconoció a la docente y artista plástica Elena Requelme

Alicia Bardón recibió en su despacho a la autora del libro “Estructuras ósea-artro-muscular del cuerpo humano en movimiento”.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, reconoció la labor de la artista plástica y docente de la Facultad de Artes, Elena Requelme. La reunión tuvo lugar esta mañana en el despacho de la máxima autoridad de la Universidad.

En el mes de octubre, Requelme presentó su libro “Estructuras ósea-artro-muscular del cuerpo humano en movimiento”, que fue exhibido en el Museo Timoteo Navarro (ver fotos).

Requelme comentó que su material “es una anatomía artística que está destinada a estudiantes de Artes pero también abierta a cualquier persona que le interese el dibujo de la figura humana. Tiene un doble propósito pedagógico, por un lado, conocimientos anatómicos referidos a la forma, la dirección y la ubicación de huesos, músculos y articulaciones; y por el otro, incorporar estos conocimientos en planteos estructurales. Me refiero a esquemas con los que se construye la figura humana, ejes y formas geométricas”.