Jornada Ciencia y Memoria (6)

“Ciencia y Memoria” se denominó la actividad que se llevó a cabo en la sede de la Facultad, Miguel Lillo 205.

En la Facultad de Ciencias Naturales e IML se realizó esta tarde la primera jornada “Ciencia y Memoria”.

A las 14, tuvo lugar un acto conmemorativo y se proyectó el documental: “El Pozo de Vargas – El Fondo de la Memoria” producido por la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional.

Luego, el ex-bar fue espacio de diálogo entre diferentes profesionales de la universidad y el público presente. De la charla participaron el subsecretario de Bienestar Universitario, Marcos Mollerach; el secretario de Desarrollo Institucional de Ciencias Naturales, Luis Monti; el doctor en Ciencias Biológicas e investigador del CONICET, Rubén Barquez e integrantes del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (CAMIT).

Durante el debate se rindió homenaje a los alumnos desaparecidos de esa unidad académica, José Ramón Ponce y Federico Adolfo Furth Martínez. Asimismo, a través de pancartas sus rostros formaron parte del paseo de artesanos que se ubicó en el jardín de la facultad.

Los presentes reflexionaron sobre la importancia de la recuperación de la memoria y la conmemoración de la fecha.