Aniversario FET

Bardón celebró con la FET los 64 años de la institución

La rectora de la UNT participó este mediodía de los festejos organizados por la Federación Económica de Tucumán en conmemoración del aniversario.

Esta mañana se desarrolló una serie de actos por el 64° Aniversario de la Fundación de la Federación Económica de Tucumán (FET). La rectora de la UNT, Alicia Bardón, acompañó la celebración que estuvo encabezada por el presidente de la institución, Héctor Viñuales, e integrantes de la comisión directiva.

Durante la jornada, también hubo una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral, y luego se colocó una ofrenda floral en la estatua de La Libertad de la Plaza Independencia.

Posteriormente tuvo lugar una conferencia de prensa donde se comunicó que en el marco del Julio Cultural Universitario se llevará a cabo, del 20 al 23, la EXPO FET en las instalaciones del Museo de la UNT (San Martín 1545). Al respecto la rectora enunció: “el Julio Cultural Universitario se verá enriquecido por una exposición de la actividad productiva de Tucumán. Es una propuesta que la FET acercó a la UNT y nosotros hemos acompañado con orgullo. Nuestro Museo cuenta con salones donde realizamos muestras de arte, un microcine, y áreas abiertas donde se despliega toda nuestra actividad de extensión”.

Historia de la Federación

Tucumán fue la primera provincia que se adecuó a la nueva estructura del gremialismo empresario argentino, movimiento que se consolidó el 1 de abril de 1953, día en que se constituyó la Federación Económica de Tucumán.
Sesenta y cuatro años transcurrieron desde aquel histórico momento y, esta Central Empresaria mantiene intacta la visión de sus fundadores trabajando con gran compromiso junto al empresariado tucumano. Actualmente asocia a más de cuarenta cámaras que componen los diferentes sectores de la actividad empresarial de la provincia, producción, industria, comercio y servicios.
La FET en los últimos años ha creado nuevos núcleos de gestión como: el Instituto de Informaciones Comerciales, la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET), los Jóvenes Empresarios (JEFET), las Mujeres Empresarias, Capacitación FET y el Servicio de Empleo FET.

Fotografías UNT: Adrián Lugones.