CONSEJO SUPERIOR DE 25 DE ABRIL - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

El Superior aprobó la distribución de los créditos presupuestarios otorgados por la Nación

“Serán destinados a la atención de las erogaciones propias de esta Casa para las funciones de salud, educación y cultura, y ciencia y técnica”, señaló el dictamen de la mayoría.

Ayer martes sesionó el Consejo Superior de la UNT. Entre los asuntos entrados se aprobó el dictamen de mayoría elevado por la Comisión de Hacienda (Expediente Nº 499-2017), según lo informado por la Dirección General de Presupuesto, referido a la incorporación y distribución por función, inciso y partida principal en concepto de Crédito de Ley – para gastos del Ejercicio 2017.

“Que se hace necesario iniciar el año 2017 con la asignación y distribución de los créditos presupuestarios a fin de dar continuidad y normal funcionamiento administrativo de esta Casa en los términos establecidos por la Ley de Administración Financiera Nº 24.156”, señalaba la resolución.

“Los cuales serán distribuidos entre las distintas unidades académicas, escuelas experimentales y organismos dependientes de la UNT, financiados por el Estado Nacional, destinados a la atención de las erogaciones propias de esta Casa para las funciones de salud, educación y cultura, y ciencia y técnica”, agregaba el texto.

Cabe recordar que con fecha del 21/12/16 se promulgó la Ley 27.341 del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2017 donde se ha contemplado el presupuesto para las Universidades Nacionales, por el cual, la UNT dispondrá del financiamiento del Estado Nacional mediante créditos por la suma de $3.456.305.901.

Por otro lado fue desestimado (con dictamen de mayoría) el proyecto de resolución por el cual se solicitaba a la SIGEN y a la AGN una auditoría integral.

Previo al inicio de la sesión, que fue presidida por el vicerrector José García, se incorporó al cuerpo la arquitecta Paula Boldrini como consejera por el estamento de los Docentes.

El resto de los puntos consistieron en la convalidación de la convocatoria a concurso y de comisiones evaluadoras para proveer de cargos docentes en las distintas unidades académicas. Asimismo se puso a conocimiento del HCS un convenio marco de cooperación internacional con la Universidad Autónoma de Madrid, España, para la realización de actividades conjuntas en cualquier área que redunde en el desarrollo y el fortalecimiento en la relación de cooperación interinstitucional.