CONVENIO CON EDITORIAL VILLA MARIA 3 - FOTOGRAFIA JOSE SALDIAS

La UNT firmó un convenio con la distribuidora de libros “Tramas”

La rectora, Alicia Bardón, rubricó el acuerdo con el director de la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM), Carlos Gazzera.

Esta tarde en el despacho de la rectora, Alicia Bardón, se rubricó un convenio con la distribuidora de libros “Tramas”, perteneciente a la Editorial de Villa María en Córdoba (EDUVIM). El director Carlos Gazzera firmó el acuerdo que permitirá que los libros publicados por la Editorial de la UNT (EDUNT), lleguen a más de 200 librerías en todo el país. Participaron también la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, y la directora de EDUNT, Rossana Nofal. Durante la reunión, la rectora destacó la labor desarrollada por EDUVIM a través de “Tramas”.

“La Editorial de la UNT ha crecido con una transformación interesante y es el momento propicio para llevar sus ejemplares a Buenos Aires, Rafaela, Casilda, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otros. En la Argentina se publica un libro por hora y seis de cada 10 personas dicen haberlo comprado, lo que significa que un 60% lo encuentran en una librería”, sostuvo Carlos Gazzera.

Por su parte, Rossana Nofal indicó: “pensamos que tuvimos un crecimiento de calidad de distribución y es el momento de instalarnos en nuevos espacios; salir de nuestro ámbito cotidiano y buscar lectores extraños al espacio del autor, un salto cualitativo para competir en un mercado de libros complejo, monopolizado por grandes editoriales”.

Objetivos de Tramas

Tramas es una distribuidora de libros que tiene como objetivo expandir el derecho a la bibliodiversidad. Como parte integrante del Grupo EDUVIM, esta distribuidora no persigue fines de lucro y se inscribe en el proyecto estratégico de la Universidad como productora y distribuidora de bienes culturales.

La finalidad es acercar al público argentino y latinoamericano libros de alta calidad, dentro de un amplio catálogo con títulos que comprenden desde literatura general, ciencias sociales, política, historia, filosofía, académicos, ilustrados e infantiles, entre otras temáticas.