Nueva directora de Enfermería

Asumió una nueva conducción en la Escuela de Enfermería

Tomó juramento como directora Elda Angélica Sarsano. Fueron nombradas María Elena Ángel de Medina como subdirectora y Jorge Hache Lizárraga como secretario Académico.

Este miércoles, el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Zelaya, tomó juramento a Elda Angélica Sarsano como directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UNT. Asumieron como subdirectora María Elena Ángel de Medina y como secretario Académico, Jorge Hache Lizárraga. El acto se desarrolló en el Aula Mercedes López de esa escuela, de acuerdo a lo informado por el equipo de Prensa de Medicina.

“Renovamos las autoridades en la Escuela de Enfermería para darle mayor impulso a los proyectos pendientes”, destacó Zelaya y añadió: “Enfermería tiene una actividad muy intensa, siendo una institución legendaria en el norte del país con un gran reconocimiento nacional”.

A su vez, sostuvo que la Escuela está a punto de acreditar a través de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). Resaltó que “estas nuevas autoridades, ya tienen experiencia de gestión” porque “fueron los promotores de la primera acreditación, allá por el 2010” y “sobre todo comparten la idea de que tenemos que crecer y lograr el doctorado en Enfermería”.

Sarsano, quien es magister en Salud Materno Infantil, comentó que estar al frente de Enfermería “es un gran desafío. Queremos lograr la acreditación en CONEAU, como ya lo hicimos hace siete años”. También dijo que “necesitamos hacer un cambio curricular y mejorar la infraestructura, sobre todo para los alumnos que son para quienes trabajamos”.

La subdirectora, agregó que “esta nueva gestión implica una reorganización. Tenemos que abrir el diálogo, buscar consenso, respetando a los profesores titulares de cátedra”.

Finalmente, Lizárraga indicó que “trataremos que la carrera se muestre en toda Latinoamérica” ya que “tenemos alumnos muy preparados para estar en las mejores escuelas”.