Festejo 9 de Julio en Casa Histórica

“La independencia, la libertad y la justicia, se defienden todos los días”

Lo señaló la rectora Alicia Bardón durante el acto que hizo la Escuela Sarmiento en Casa Histórica donde conmemoraron el Día de la Independencia.

Las autoridades de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento se adelantaron a los festejos por el 9 de Julio con un acto que se llevó a cabo esta mañana en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

De la ceremonia participaron la rectora Alicia Bardón, la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza y la directora de la institución, María Eugenia Ruiz, entre otros funcionarios. También formaron parte estudiantes del nivel preescolar, inicial, medio y del Departamento de Formación Docente, además de profesores y padres, quienes acompañaron a los alumnos.

“Hoy es un día de real trascendencia, un reconocimiento a los héroes patrios, donde tomamos los valores y los principios de democracia, libertad, compromiso, responsabilidad y participación. Este es nuestro sentido homenaje como institución. Es una tarea que se realiza con profesores, quienes enseñan en sus aulas estos valores y principios”, comentó la directora.

Por su parte, la máxima autoridad de la UNT subrayó: “es importante enseñarles a los niños desde pequeños que en este lugar se llevó a cabo un acto histórico para esta región, por eso, valoro siempre esta conmemoración que hace la Escuela Sarmiento. La patria es un concepto que hay que construir desde el inicio. La patria es poder trabajar en conjunto respetando los tiempos y espacios comunes”.

Finalmente, la Rectora dirigió un mensaje a toda la comunidad. “Pido que respetemos las instituciones de la República. Las instituciones son nuestro único respaldo. Tenemos que pensar en conjunto y ese es el camino que iniciamos hace 103 en nuestra Universidad brindando la oportunidad de educación a un enorme número de personas. Nuestra responsabilidad es trabajar para una mejora colectiva. Debemos defender a los organismos públicos que son de todos. Como patriotas la independencia, la libertad y la justicia se defienden todos los días a través de la responsabilidad, el compromiso y el trabajo”, opinó.

Finalmente, las niñas y los niños del Jardín de Infantes hicieron entrega de una ofrenda floral y al regreso al establecimiento compartieron un chocolate caliente.

Fotografía UNT: Luis Ferrando