Reinauguración del Gimnasio de Pesas en la FACDEF

Con la presencia de José Meolans, Educación Física reinauguró el Gimnasio de Pesas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El nadador cordobés brindó una conferencia en el Aula 4. Además de las autoridades de la Facultad estuvo presente el vicerrector José García.

Con miras al Congreso Internacional de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, la Facultad de Educación Física (FACDEF) realizó esta tarde el precongreso con la presencia del nadador cordobés, José Meolans.

En la oportunidad, el destacado atleta nacional brindó la conferencia titulada “Vínculo del entrenador y el deportista en la Natación”. Previo a la charla, se reinauguró el Gimnasio de Pesas “Prof. Otaiza”, totalmente refaccionado.

Antes de la disertación, que tuvo lugar en una colmada aula 4, Meolans compartió un encuentro en la sala del Consejo Directivo con el vicerrector, José García, la decana y el vicedecano, Beatriz Silva y Rubén Taboada, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades y docentes de esa unidad académica.

En rueda de prensa, el campeón mundial en Moscú en 2002 (obtuvo la medalla de oro en los 50m libre) y atleta olímpico en los Juegos Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 dio sus sensaciones acerca de los preparativos del próximo Congreso. “El evento contará con la presencia de especialistas de la salud, el deporte y la ciencia. Hoy vine para contar mis experiencias para que a los jóvenes les sean útiles. Para llegar al alto rendimiento y la alta competencia hay que tener paciencia, perseverancia, esfuerzo, dedicación, privarse de tentaciones y acompañamiento del entrenador, la familia y la determinación personal de cada uno en superarse”, dijo. A lo largo de su conferencia detalló el vínculo del entrenador y el deportista en lo referido “al sustento y la planificación que se tienen durante el proceso de entrenamiento y de competencia”.

Al máximo exponente de la natación en el país se le pidió un consejo para quienes se inician en esta disciplina y para aquellos que se encuentran estudiando una carrera. “Hay que estimular a los chicos para vean oportunidades. Debemos crear no sólo buenos deportistas sino buenas personas. No hay nada mejor que formarse. Actualmente estoy estudiando periodismo deportivo y tomé la decisión de hacerlo para tener más herramientas. Si uno está decidido y tiene vocación, sólo hay que agregarle el deber y darle para adelante”, opinó.

La Decana informó que a raíz del paro de esta mañana en aeroparque no pudo llegar a la provincia Federico Molinari (Gimnasia Artística), quien también había sido invitado para disertar sobre “Entrenabilidad y cuidados del gimnasta de alta competencia”.

Durante su discurso, Beatriz Silva agradeció al nadador cordobés y destacó su humildad. “Es una gran persona y pude conocerlo en profundidad. Un gran ser humano más allá de sus logros. El deporte forja valores y es una herramienta de nuestra carrera”, manifestó.

Finalmente, la titular de esa unidad académica se mostró entusiasmada con los avances en la construcción de la pileta olímpica que contará la Facultad, posicionándola como única en la región con esas características.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page