Decano de Derecho de la Universidad de Minas Gerais

El decano de Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais visitó el Rectorado

El doctor Fernando Gonzaga Jayme fue recibido por la rectora Alicia Bardón, en el marco del Programa Escala suscrito por las Universidades del Grupo Montevideo.

La rectora Alicia Bardón recibió hoy en su despacho, al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais (de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil), doctor Fernando Gonzaga Jayme.

La visita del catedrático se da en el marco del Programa Académico, ESCALA DOCENTE, del Grupo de Universidades de Montevideo (AUGM).

La doctora Bardón destacó “los lazos históricos con las universidades hermanas desde el marco académico”, y puso de relieve el Programa Escala “que permite el intercambio y la movilidad docente, de gestores universitarios, y de estudiantes de grado y posgrado, y en especial con la de la Federal de Minas Gerais, que está cumpliendo 90 años de su creación”.

“Nuestras Universidades tienen mucho en común, por las similitudes que guardan nuestros pueblos, por lo que también compartimos algunas problemáticas. Y seguramente, en función de esas similitudes, habrá muchos proyectos que podemos trabajar en conjunto”, indicó Gonzaga Jayme, quien se especializa en Derecho restitutivo; en los derechos de niños, niñas y adolescentes y en los derechos colectivos y de las minorías.

De la visita protocolar participaron, además, la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, el secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, doctor Ramiro Albarracín y el doctor Hugo Navas, representante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ante el Consejo Asesor de Relaciones Internacionales (C.A.R.I.).