Homenaje a María Eugenia Ríos

Rindieron homenaje a María Eugenia Ríos en la apertura de la Semana Cultural en Filosofía

Descubrieron una placa en su nombre en el Departamento de Publicaciones.

Con una emotiva ceremonia, la Facultad de Filosofía y Letras dio inicio ayer lunes a la Semana Cultural. Previo a la apertura, las autoridades de esa unidad académica encabezadas por la decana, Mercedes Leal, y el vicedecano Santiago Bliss, junto con la rectora Alicia Bardón, se dirigieron al Departamento de Publicaciones donde descubrieron una placa en homenaje a María Eugenia Ríos. Posteriormente, Leal y la profesora María Eugenia Bestani, dirigieron unas palabras donde recordaron a la directora del Departamento de Publicaciones.

“Hace un par de meses, tan sólo, dejamos de verla en la Facultad, a ella que era una presencia acostumbrada, en los pasillos, en la Librería Humanitas y sobre todo, en el Departamento de Publicaciones. Nos transmitió su seguridad y su modo personal de hacer propuestas y ofrecer soluciones, de interpretar necesidades, deseos y traducirlos en acciones, de idear recursos. El no se puede no existía en su vocabulario, para ella siempre: cómo se podrá. No hay libro, en el inmenso universo de publicaciones de la Facultad, que no haya pasado por sus ojos, o que sus dedos no hayan tocado”, fue la semblanza que hizo Bestani y que emocionó a los familiares y a todos los presentes que se dieron cita al homenaje.

Por su parte, la Decana mencionó que la iniciativa desde el Consejo Directivo de la Facultad partió desde la tristeza y el afecto. “Fue un ser entrañable, que siempre tendió lazos. Para Filosofía es una pérdida irreparable por eso quisimos rendirle tributo. Abrió nuevas líneas de producción literal. Les doy una abrazo fraterno a la familia para que continúen adelante por ella y su ejemplo”, señaló.