Proyecto de actos de gobierno

El Superior suma su colaboración al proyecto de publicidad de los actos de gobierno

En cumplimiento con la Ley de Acceso a la Información Pública, la UNT trabaja en un sistema on line de consultas.

Con la vigencia de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública, la UNT se convirtió en la quinta universidad nacional (de 42) en poner a disposición de la ciudadanía información sobre sus actos de gobierno, a través de un sistema web de consulta on line en la dirección www.maspublica.unt.edu.ar.

Este sitio desarrollado por el equipo técnico de la Secretaría de Políticas y Comunicación Institucional se encuentra en pleno proceso de carga de datos y actualización desde hace más de un mes y ahora, contará con la colaboración del Honorable Consejo Superior (HCS) para garantizar la más amplia publicidad de los actos de gobierno de nuestra Universidad.

Durante su sesión de este jueves 12, el cuerpo acordó analizar en comisiones conjuntas (prevista para el jueves 26 de octubre, a las 17) su colaboración al proyecto de publicidad de los actos de gobierno que lleva adelante el Rectorado.

El pasado 12 de septiembre el vicerrector José García ya había presentado al Consejo de Decanos el sitio y los titulares de las unidades académicas comprometieron su colaboración y participación en este programa de transparencia de los actos de gobierno universitario. En breve el equipo técnico de Rectorado coordinará tareas de capacitación en la carga y administración del sitio con referentes de las 13 facultades y las escuelas de la UNT, ampliando la información disponible a la ciudadanía.

Por último, en la sesión del Consejo Superior de ayer, la doctora Ángeles Igarzabal, integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT, informó a los miembros del HCS sobre el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Acceso a la Información Pública 27.275 por parte de la UNT, conforme al artículo 38 y su entrada en vigencia.

FOTOGRAFÍAS UNT JOSÉ SALDÍAS