Asamblea-4 de Octubre-foto Ceremonial y Protocolo UNT

La Asamblea Universitaria aprobó la representación de las Escuelas Experimentales en el HCS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Sesionó este miércoles con un quórum de 86 asambleístas presentes.

Este miércoles, los asambleístas volvieron a reunirse en el auditorio del Centro Cultural Virla para continuar con del debate correspondiente al eje Organos de Gobierno. En la oportunidad, se aprobaron dos artículos referidos a la representatividad del Honorable Consejo Superior (art. 10) y del Consejo Escuelas Experimentales (art. 67).

Entrevistado por TV Prensa, el vicerrector José García (a cargo de la presidencia de la Asamblea) explicó: “se determinó que el Consejo de Escuelas Experimentales tenga la misma constitución que posee hasta el momento, más la sumatoria de un egresado. Por otro lado, se decidió que al Consejo Superior se incorpore el director del Consejo de Escuelas Experimentales (el cual será un cargo electivo, no como en la actualidad que es designado por el Rector/a)”.

Sobre lo acontecido, el director del Consejo de Escuelas Experimentales Juan Pablo Gómez expresó: “hubo un consenso para que el director sea elegido por la comunidad de las escuelas experimentales. Que un representante de las escuelas medias esté en el Consejo Superior es un salto democrático importante. Es un logro tener una voz que nos represente. De acuerdo a la modificación en el Consejo de Escuelas Experimentales, que incorpora un egresado, de 22 pasaremos a tener 23 miembros, más el director”.
Quedó pendiente para la próxima sesión, prevista para el 8 de noviembre, el Artículo 4 de la Asamblea Universitaria, referido a la constitución de la misma.

A continuación los artículos que fueron aprobados:

Artículo 10 del Honorable Consejo Superior (HCS)

Integran el Honorable Consejo Superior:
1) El Rector, que no forma quórum y vota sólo en caso de empate.
2) Los Decanos de las Facultades o, en su ausencia, los Vice Decanos.
3) Nueve Docentes Regulares (tres Profesores Titulares, tres Profesores Asociados o Adjuntos, tres Profesores de Trabajos Prácticos o Auxiliares).
4) Seis Estudiantes de Facultades.
5) Dos Egresados.
6) Un No Docente.
7) El Director del Consejo de las Escuelas Experimentales o, en su ausencia, el Director Subrogante.

Artículo 67 de las Escuelas Experimentales

El Consejo de Escuelas Experimentales estará integrado por:

a) Un Director
b) Los Directores de cada una de las Escuelas
c) Un representante Docente de cada establecimiento
d) Un representante No Docente
e) Un representante Estudiantil por cada Escuela Experimental
f) Un representante de los Egresados.

Fotografía Ceremonial y Protocolo UNT

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page