La UNT incorpora la marca Tucumán a su producción editorial

La UNT incorpora la Marca Tucumán a su producción editorial

Se llevó a cabo la rúbrica del convenio entre nuestra Universidad y el IDEP, organismo provincial que administra la marca.

Con la presencia de la rectora, Alicia Bardón, y el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn, se llevó a cabo la firma de un convenio específico con el organismo provincial para la utilización de la Marca Tucumán en la producción editorial de nuestra Universidad. Es por ello que también estuvo presente la directora de EDUNT, Rossana Nofal y colaboradores de ambas instituciones.

La Rectora destacó la iniciativa y remarcó que “es una acción más que desarrollamos conjuntamente con la provincia de Tucumán. Este convenio es muy importante ya que el IDEP trabaja por la tucumanidad y su identidad y la mayoría de sus gestores son egresados de la UNT. Además, desde hoy, ya surgió la idea de formar mentores que conozcan el medio productivo de Tucumán para dar charlas a nuestros estudiantes y egresados”.

Por su parte, el director ejecutivo del IDEP subrayó que “es un paso muy importante ya que le permite a la UNT comunicar desde los atributos diferenciales que tenemos desde Tucumán, desde el ámbito productivo, académico, turístico y cultural. Es una marca que actúa como punto de encuentro para poder comunicar a nivel nacional e internacional el potencial y las buenas noticias de los tucumanos”.

En tanto, Rossana Nofal expresó que “es un honor estar firmando un convenio marco con la marca Tucumán para nuestro catálogo editorial y de ahora en más, para todos los libros de nuestra producción. Es un orgullo sentir y pensar que la Universidad Nacional de Tucumán es una marca territorial y una identidad intangible. Por eso esta unión de la UNT y la Provincia se unen en un mismo objetivo, dando cuenta de nuevas redes, nuevos vínculos y nuevos contactos, en constante promoción a nuestros lectores”.

FOTOGRAFÍA LUIS FERRANDO