idep-conocimiento

Provincia y UNT trabajan en un proyecto de alfabetización

Del encuentro participaron más de 300 personas entre docentes, directivos y supervisores.

Se trata del noveno encuentro y último encuentro presencial del Postítulo de especialización Docente de Nivel Superior “Alfabetización en la Unidad Pedagógica” que se realizó en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

La secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez comentó que ambas instituciones trabajan en un proyecto alfabetizador para acompañar los primeros años de escolaridad de los chicos en lo que es aprender a leer y escribir”.

Por su parte, la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza, explicó que “los primeros resultados que obtuvimos fueron muy buenos. Coordinaron directores y maestros en un proyecto del Ministerio de Educación, que en realidad fue aprobado por el Concejo Federal, que es la promoción directa de los alumnos de primero a segundo grado. Era un gran anhelo para nosotros este proyecto”.

A su vez, dijo que “la iniciativa de los niños fue excelente, es un logro fundamental. No solamente garantizamos la articulación del trabajo, también concretamos para que los docentes tengan los conocimientos necesarios que garantice el aprendizaje de los niños”.

Fuente: Ministerio de Educación de la Provincia