Colección Infantil de EDUNT

EDUNT presentó el tercer libro de la colección infantil “A las historias las contamos nosotros”

El volumen se titula Palabras Tachadas. El acto se realizó en el auditorio del Centro Cultural Virla.

En el Auditorio del Centro Cultural Virla, la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT) presentó el tercer libro de la colección infantil “A las historias las contamos nosotros”, compilado por Ana García Guerrero y Emiliano Ceridono.

La presentación, que contó con la asistencia de la rectora Alicia Bardón y del vicerrector José García, estuvo acompañada de una performance teatral homónima de los autores basada en la obra Brujos en Luna Marfil de Lugui García Guerrero. La dirección de la muestra estuvo a cargo del profesor Adrián Albano con la colaboración de Emiliano Ceridono.

La totalidad de los textos de la colección se produjeron en los talleres literarios de Mandrágora en EDUNT, coordinados por Guerrero y Ceridono espacio en el que participaron un total de 28 chicos en dos encuentros de frecuencia semanal que se desarrollaron durante todo el año en la editorial.

“Estamos orgullosos de nuestro hacer de libros y palabras que fundan libertades. Tiene que ver con escribir utopías y poner en papel las historias que nos afectan apasionadamente”, expresó la directora de EDUNT, Rossana Nofal.

Ceridono dijo que “la anécdota de este libro nos pegó mucho porque el día después del taller encontramos en la basura un montón de bollitos de papel en donde estaba todo lo que los chicos no entregaron y estaba muy bueno, entonces empezamos a trabajar con lo tachado”.

Lucio, Candela y Tiziana, algunos de los niños participantes también opinaron. Lucio expresó que estaba emocionado y destacó la obra de teatro. Candela indicó que este año conoció la obra de Julio Cortazar y Tiziana señaló que uno de los temas que escribieron fue sobre el amor.

La edición estuvo al cuidado de la doctora María Jesús Benites. Los procesos de maqueta de impresión y diseño de la obra correspondieron a Aldo Cocheri. El arte de la tapa fue de Gerardo Rodríguez sobre la producción de los chicos del Taller. El prólogo del libro lo hizo la doctora Laura Rafaela García.