muestra-encierro1

El MUNT recibió la muestra Artes en Contexto de Encierro

Los jóvenes alojados en diferentes unidades del servicio penitenciario expusieron sus trabajos artísticos.

En el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), inició la 1° Muestra de Artes en Contextos de Encierro. Los jóvenes alojados en diferentes unidades del servicio penitenciario, en institutos de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley y en instituciones de tratamiento de adicciones de régimen cerrado, expusieron sus trabajos artísticos para ser visitado por el público.

Acompañaron la apertura, la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación no Formal, Eugenia Dip Torres; el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider; la directora del MUNT, Elina Valladares; referentes y alumnos autores de las obras en exposición.

“Recorrí la muestra y realmente estoy muy conmovida por la producción de nuestros jóvenes. Todos sus derechos se van haciendo efectivos y eso lo hacemos posible gracias al trabajo articulado entre los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Educación. Desde Educación nos hemos propuesto ampliar las oportunidades a todos nuestros jóvenes”, afirmó Amate Pérez.

“La escuela entra a la cárcel, la educación entra a la cárcel, dándole la chance a muchísima gente que tal vez, dentro de la sociedad o en el ámbito de convivencia, no lo han podido tener. El sistema penitenciario a través de los distintos estamentos se está haciendo cargo de ese derecho que tiene todo ciudadano. Estamos muy agradecidos”, expresó Snaider.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública