para subir 2

La Rectora recibió la visita del diputado Pablo Yedlin

El representante nacional dio a conocer que la UNT recibirá una partida extra de recursos.

Esta mañana la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García recibieron al diputado nacional Pablo Yedlin; al ministro de Desarrollo Social de la Provincia Gabriel Yedlin y al subsecretario de la Secretaría General de la Gobernación Samuel Semrik. Durante el encuentro, el diputado Yedlin dio a conocer que la Nación asignó una partida de recursos extra a la UNT para el próximo año.

Dela reunión también participaron el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT José Hugo Saab, la secretaria Académica Marta Juárez de Tuzza e integrantes del gabinete de Desarrollo Social de la Provincia.

Luego del encuentro la rectora calificó como “muy importante la visita del diputado, que es egresado de esta Casa”. Bardón señaló que Yedlin trajo “la buena noticia” de que en Diputados se había asignado -además del presupuesto de la Nación que ya había ido como proyecto- un aumento para la UNT para el próximo año. “Tenemos alrededor de 3.500 millones de pesos asignado como presupuesto y ahora se suman 20 millones más”.

Agregó que el destino de la partida extra incluirá proyectos vinculados a la educación. Manejó la posibilidad de destinar esos recursos a espacios maternales para los hijos de estudiantes, docentes y alumnos o para realizar obras de infraestructura en las dependencias universitarias. Tampoco descartó la posibilidad de asignar ese presupuesto al área de salud de la Universidad.

Por su lado, Pablo Yedlin señaló que el motivo de su presencia en la UNT era para traer el saludo del gobernador de la Provincia (Juan Manzur) y para contar que como diputado consiguieron en la última sesión de la Cámara una planilla b de fondos extra, que implica 20 millones de pesos más para la UNT.

Además precisó que se pone a disposición de la Casa de Altos Estudios para gestionar recursos ante la Nación y para realizar cualquier trámite que la Universidad requiera. Manifestó que- como egresado de esta Casa- es una forma de devolverle a la Universidad la educación que le dio y consideró clave el trabajo conjunto entre los diputados tucumanos y la UNT.