FIRMA DE CONVENIO CON EL CAM

La UNT firmó un convenio de cooperación con el CAM

Suscribieron un acuerdo de colaboración para actividades en conjunto con la Escuela Judicial.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón y el presidente del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) de Tucumán, Antonio Estofán, suscribieron este jueves, en la sala de sesiones del Consejo Superior, un Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo y promoción conjunta de actividades con la Escuela Judicial del CAM. Participaron del encuentro el vicerrector José García, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse, el director académico de la Escuela Judicial, Fernando Ganami y demás miembros del Gabinete Rectoral, del Consejo Académico e integrantes del Poder Judicial de Tucumán.

El objetivo del Convenio es establecer un marco de actuación en tareas de colaboración institucional y asistencia técnica destinada a promover y realizar acciones en temas de mutuo interés.

Luego de la firma, los responsables del acuerdo brindaron sus sensaciones. “Es un gusto para nosotros poder ayudar en aspectos que fortalezcan el desarrollo del conocimiento y vamos a estar siempre dispuestos. Es un honor como universitaria que los egresados que hoy son magistrados lideren los ámbitos de justicia y que confíen en la Universidad en las tareas de capacitación y de conocimientos. Quiero felicitar al Poder Judicial de Tucumán por contar con esta Escuela que es única en el país y por lograr este emprendimiento provincial que ha recibido elogios y que debe ser imitada. Las universidades públicas deben estar abiertas en sus espacios para la capacitación y la formación de conocimiento”, sostuvo Bardón.

Por su parte, Estofán manifestó: “es un compromiso de colaboración mutua con la UNT. La Escuela Judicial se dedica a capacitar a candidatos a ocupar cargos de magistrados judiciales o funcionarios constitucionales del Poder Judicial. Como fue tan importante la labor del doctor Posse es que decidimos que continúe a cargo de la Escuela”.

Finalmente, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia agregó que “este espacio tiene varios años de trabajo consistente y buscamos que siga siendo efectivo. Con relación a la Universidad es central porque nos abre unas puertas enormes para trabajar en esquemas de posgrados. Contamos con 400 alumnos quienes están sumamente satisfechos por el nivel del plantel docente”.