Son unos 400 ingresantes a la carrera

Cerca de 400 estudiantes realizan el curso nivelador en Odontología

Hasta marzo, los cerca de 400 ingresantes a la carrera de Odontología tendrán que cursar seis módulos correspondientes al Curso Inicial de Nivelación 2018 que, si bien no es eliminatorio, incluye una evaluación general.

El curso comenzó el miércoles 14 de febrero y las clases se extenderán hasta el 9 de marzo, indicó la coordinadora general, licenciada Celia Margaría.

El trayecto de los ingresantes es de sumo interés para la unidad académica, por lo que la ambientación de los alumnos a la vida universitaria es un objetivo primordial, y forma parte de los seis módulos del ingreso, que están coordinados por grupos docentes cada uno.

Las materias establecidas para el CINO son:

Vida Universitaria
Alfabetización Académica
Biología Microscópica
Biología Macroscópica

Las mismas son de carácter obligatorio con asistencia del 80%. En tanto, del 13 al 23 de marzo se realizarán las evaluaciones de tipo diagnóstica, no eliminatorias.

Todos los ingresantes podrán inscribirse como alumnos regulares a partir de la primera semana de abril, una vez que hayan sido evaluados.  “Aprueben o no los distintos módulos, el ingreso es directo, no vinculante a la admisión”, sostuvo la coordinadora.

El año académico en Odontología comenzará el  26 de marzo, de acuerdo al calendario universitario.