ingreso en ciencias naturales foto secretaria de desarrollo institucional-para web 3

Cientos de jóvenes colmaron el anfiteatro de Ciencias Naturales

Comenzó el Curso de Ingreso 2018. La decana Margarita Hidalgo les dio la bienvenida a los estudiantes.

Con un anfiteatro colmado y con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Margarita Hidalgo, iniciaron las actividades presenciales del curso de ingreso del ciclo lectivo 2018.

Los aspirantes tuvieron un primer contacto con sus docentes quienes les explicaron cuáles son los objetivos de esta instancia, cuál será la modalidad de cursado y las tareas previstas para estas cuatro semanas de trabajo.

El curso de ingreso se ofrece, desde el año 2015, en una modalidad semipresencial con un fuerte componente virtual y con una lógica de clase invertida. En el presente curso se busca promover el aprendizaje autogestionado de los alumnos así como en la reflexión de sus propias prácticas como estudiantes y su proceso de elección vocacional. Se los acompaña, a partir de la realización de diversas actividades, para que los participantes puedan tomar conciencia de cuál es su condición particular en relación a ciertos saberes que se espera conozcan para iniciar el cursado de las diferentes carreras y, en función desea realidad percibida, puedan desarrollar estrategias de autogestión.

Se busca, además, incentivar la motivación de los alumnos y el desarrollo de competencias digitales que necesitarán para dar respuesta a todos los procesos administrativos propios de la vida académica del nivel superior.

Se trabajan contenidos de las áreas de matemática, química, vida universitaria y se les propone la lectura de materiales específicos propios de la carrera que aspiran cursar (Biología, geología, arqueología y museología), además de ofrecerles actividades culturales y recreativas como visitas al Jardín Botánico del Instituto Miguel Lillo, visitas a museos y a la Reserva de Horco Molle.

Gabriela, una alumna del curso, contó que “la primera impresión fue muy buena porque los profesionales a cargo denotan un excelente trabajo de organización y predisposición para con los aspirantes a alumnos de cada carrera”. La joven de 20 años agregó: “de esta experiencia me gustaría refrescar, un poco, los conocimientos del secundario y conocer la vida universitaria de esta Facultad’’.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Institucional de la Facultad de Ciencias Naturales