curso ingreso bioquimica

Inicia el curso preparatorio para el ingreso a Bioquímica

Se dicta con la modalidad de clases teóricas y prácticas por comisiones

La Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT comenzó a dictar hoy un Curso de Apoyo Preparatorio para facilitar la transición de los ingresantes. Se desarrolla entre el 15 de febrero y el 16 de marzo, con la modalidad de Clases teóricas y Prácticas. Se dicta en comisiones de lunes a viernes, en dependencias de esta Casa de Estudios.

Los ejes temáticos se centran en los contenidos de Matemática, Física, Química y Biología, que son la base para transitar con éxito las carreras que se dictan en esa Facultad. Las asignaturas están a cargo de docentes de dicha unidad académica. Los aspirantes tienen clases divididos en grupos: una comisión en el Aula F de la central de Bioquímica (Ayacucho 471) y la otra en el Anfiteatro de Bioquímica (Chacabuco 461).

Se incluirán además talleres sobre Aprendizaje en la Universidad y Estrategias de Aprendizaje, a cargo de las Coordinadoras del Sistema de Tutoría. El curso preparatorio para el ingreso es coordinado desde las Secretarías Académica y de Bienestar Universitario de la Facultad de Bioquímica.

El curso se dicta desde el año 2012 y favorece a los ingresantes para revisar y fortalecer contenidos básicos del nivel secundario, relacionados con las asignaturas del Ciclo Básico de las cuatro carreras de esa Facultad (Bioquímica, Química, Farmacia y Biotecnología). Además promueve el desarrollo de habilidades y competencias requeridas para la vida universitaria.