Ingreso Facultad de Filosofía y Letras

Comenzó el curso de iniciación a los estudios universitarios en Filosofía

Las autoridades se acercaron a las seis comisiones del turno mañana para darles la bienvenida y remarcar el privilegio y el compromiso que implica estudiar en una Universidad pública y gratuita.

Hoy, en la Facultad de Filosofía y letra, comenzó el curso de iniciación a los estudios universitarios destinado a los ingresantes de los Profesorados y Licenciaturas de Letras, Historia, Filosofía, Geografía, Ciencias de la Educación, Inglés, Francés, química y matemática y las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social.

Durante la mañana, las autoridades se acercaron a las seis comisiones del turno mañana (Letras, Ciencias de la Educación, Geografía, Inglés, Francés y Filosofía), para darles la bienvenida y remarcar el privilegio y el compromiso que implica estudiar en una Universidad pública y gratuita. Harán lo mismo esta tarde con los ingresantes de Ciencias de la Comunicación, Trabajo social y los Profesorados de Historia, Matemática y Química.

El curso, que se extenderá hasta el 20 de marzo, tiene varios objetivos, entre ellos: brindar información sobre las especificidades de cada carrera y las profesiones para las que prepara la Facultad; acerca de los planes de estudios y las modalidades del cursado; sobre cuestiones administrativas que el estudiante debe conocer (cómo inscribirse en las materias, en los exámenes, etc.). También, a través de talleres se trabajará sobre las habilidades de comprensión y producción de texto, a partir de contenidos específicos de cada carrera.

Este curso ofrece un espacio apto para aclarar todas las dudas que se tengan y para propiciar el encuentro con los futuros compañeros de carrera y así establecer lazos sociales que les permitan, luego, integrar grupos de estudio.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de marzo. En la página de la Facultad (www.filo.unt.edu.ar/ingreso/) se puede acceder a toda la información sobre las carreras, la forma de inscribirse, las fechas de entrega de documentación y los horarios del Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios.

El curso tiene carácter obligatorio.