Ángel Alejandro Ruidrejo

Filosofía y Letras inició sus actividades con una visita de lujo

Ángel Alejandro Ruidrejo fue recibido este viernes por las autoridades de esa unidad académica. Actividades en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria.

En el marco del “Primer Proyecto hacia el Centenario de la Reforma Universitaria”, la Facultad de Filosofía y Letras recibió la visita del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Ángel Alejandro Ruidrejo.

El doctor mantuvo un encuentro, el pasado viernes 16 de febrero, con la decana Mercedes Leal en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad. Ruidrejo vino a la provincia para trabajar en la organización del Congreso Latinoamericano: A cien años de la Reforma Universitaria del ́18, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en Salta Capital.

“Filosofía y Letras inició sus actividades con la visita del decano de la Facultad de Humanidades de la UNSa y coordinador de las Facultades de Humanidades del norte grande. Con Alejandro venimos trabajando desde el año pasado con un proyecto en relación con la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria y quien hizo propio este trabajo es la Red de Facultades de Humanidades del norte grande. Con esta visita también, estamos sistematizando las actividades de cara al Congreso Latinoamericano: A cien años de la Reforma Universitaria del ́18, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en Salta Capital”, dijo Leal.

Por su parte,  Ángel Ruidrejo expresó que “ la tarea consiste en realizar un esfuerzo mancomunado entre las distintas facultades del norte grande que tiene esta Red de Facultades como trama de vínculos y que ha tomado la voluntad política de reafirmación de lo público y no encontró mejor momento que los 100 años de la Reforma Universitaria para crear un escenario de reafirmación política del sentido de las universidades públicas”.