Autoridades de la FOUNT

Odontología exhibe su prestigio con dos nuevas acreditaciones

La carrera de Odontología fue acreditada en diciembre del año pasado por la CONEAU y ARCUSUR (Acreditación Regional de Carreras Universitarias de Estados partes del Mercosur).

La carrera de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán quedó comprendida en la convocatoria realizada por la CONEAU según la Ordenanza N.º 58 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Una delegación del equipo directivo de la carrera participó en el Taller de Presentación de la Guía de Autoevaluación realizado el 8 de marzo de 2017. De acuerdo con las pautas establecidas en la guía, se desarrollaron las actividades que culminaron en un informe en el que se incluyen un diagnóstico de la situación de la carrera y una serie de planes para su mejoramiento.

El 7 de septiembre de 2017 se realizó una reunión de consistencia, en la que participaron los miembros de todos los Comités de Pares, donde se brindaron informes sobre las carreras en proceso de evaluación y se acordaron criterios comunes para la aplicación de los estándares.

La visita a la unidad académica fue realizada entre los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2017. Los visitantes fueron pares evaluadores y profesionales técnicos. Éstos se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de la carrera de la unidad académica.

Así, la CONEAU resolvió acreditar la carrera de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán, por un período de seis años.

En base a esto, la decana Liliana Zeman expresó: “comenzamos con el trabajo de la acreditación desde el mes de marzo del año pasado y a principios de febrero de este año llegó la acreditación de la Facultad por parte de la CONEAU por el término de 6 años que es el periodo máximo que otorgan, además nuestra Casa recibió también la acreditación por parte de ARCUSUR (Acreditación Regional de Carreras Universitarias de Estados partes del Mercosur). Nos encontramos muy contentos con todo el esfuerzo realizado y recalcamos que contamos con todos los estandartes que nos pide la CONEAU”.

Por su parte, el vicedecano Roberto Díaz manifestó que “esta acreditación es de suma importancia para esta Facultad en particular y para la UNT en general, ya que se trata de una jerarquización y una manera de expresar la excelencia académica de la Universidad Nacional de Tucumán”.