Asunt interior del edificio

La UNT modifica el estatuto de la Acción Social

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El HCS aprobó cambios en el artículo 4º referido a la admisión y permanencia de los afiliados.

La rectora Alicia Bardón protocolizó la modificación realizada por ASUNT del artículo 4º  de su estatuto y que fue aprobado por el HCS el pasado 21 de diciembre de 2017, bajo la Resolución 0029 del presente año.

En dicha normativa, se resuelve además (Artículo 2) “mantener un proceso de evaluación y discusión permanente a los efectos de monitorear el cumplimiento de los objetivos propuestos para paliar el déficit financiero de ASUNT, con un informe de seguimiento del Señor Presidente, que deberá elevar en la primera sesión de este Cuerpo, correspondiente al año 2018″.

El artículo 4º del Estauto se refiere a la inclusión de los beneficiarios de la Acción Social de la UNT; a los titulares de pleno derecho, optativos, incluyendo a los jubilados, a los beneficiarios directos (cónyuges y los hijos solteros de hasta 21 años); a los beneficiarios adherentes, incluyendo a los graduados, que en todos los casos deberán cumplir con los requisitos exigidos en la reglamentación vigente.

Para información de los beneficiarios se adjunta -a pie de nota- el texto modificado del Artículo 4º del Estatuto de ASUNT, a fin de tomar conocimiento sobre dichas exigencias.

Considerandos
En los considerandos se evalúan las medidas que fue tomando ASUNT , tendientes a cubrir el déficit proyectado de acuerdo a las pautas establecidas (inflación, sueldos docentes y no docentes, entre otras). Y si bien estas fueron cumpliéndose, dice el informe, no se ha podido contrarrestar el déficit ocasionado, entre otras causas, por el mayor consumo prestacional por parte de los afiliados, el aumento de precios de los medicamentos y la demora en arribar a acuerdos paritarios por parte del sector de los docentes universitarios.
También se han tomado decisiones respecto del congelamiento de la planta de personal, el acuerdo con el PAMI para compartir gastos de afiliados con doble cobertura; corrección de cuotas de familiares, graduados y adherentes; actualización del vademécum, y reconocimiento de algunos planes prestacionales; y la readecuación y ampliación de los horarios de atención al público en todas las dependencias.

Para ampliar información, los interesados deben apersonarse a la sede de ASUNT en los horarios habituales.

Anexo Art. 4 modificado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page