gerente galicia

La Universidad recibió mobiliario y computadoras del Banco Galicia

La rectora y el vicerrector se reunieron con autoridades de la entidad bancaria
La rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García junto al secretario de Políticas y Comunicación de la UNT José Hugo Saab y a la secretaria Económico Administrativa Lidia Ascárate recibieron ayer a las autoridades del Banco Galicia sucursal Tucumán. En la oportunidad se conoció que la entidad bancaria aportó computadoras para la Biblioteca Central de la UNT -que está próxima a reinaugurarse- y mobiliario que será destinado especialmente a las escuelas experimentales.

Por parte del Banco Galicia estuvieron presentes Damián Fernández, gerente de la sucursal Tucumán y Mariana Simitliotis de la Gerencia de Relaciones con el Sector Público. Luego del encuentro la rectora Alicia Bardón adelantó que próximamente el banco aportará un subsidio para mejorar la seguridad del Centro Herrera. Con dicho aporte se mejorará la iluminación del predio y se adquirirán cuatriciclos para monitorear el lugar.

Bardón explicó que tienen una vinculación permanente con el Banco Galicia porque la Casa de Estudios es cliente desde hace ya muchos años y sostuvo que la entidad les está ayudando con parte de equipamiento y mobiliario. Explicó que las computadoras se utilizarán en un sector de la Biblioteca Central que estará dispuesto para que los alumnos consulten bibliografía digital. “Esta biblioteca está próxima reinaugurarse, hace 5 años tuvimos un problema serio, se nos derrumbaron los techos y tuvimos que sacar el material bibliográfico de más de 50 mil volúmenes. Estamos reconstruyendo algunos sectores y colocando los libros en los anaqueles”, precisó.

La rectora agregó que “en las escuelas experimentales nos hacía falta mobiliario y el Banco se comprometió a ayudarnos. También colaborarán en el refuerzo de la seguridad de algunos predios”, afirmó. Por su parte el gerente de la sucursal local del Galicia sostuvo: “tenemos una relación constante con la Universidad, que es referente importante para nuestra sucursal y para todo Tucumán. Venimos trabajando a largo plazo y por eso con la buena sinergia que hemos generado hemos propiciado una donación de muebles y computadoras”, detalló.

Finalmente Mariana Simitliotis opinó que “es un orgullo y un placer ayudar a la Universidad, saben (las autoridades) que cuentan con nuestro apoyo para la mejora de la UNT y de los alumnos. Siempre estamos agradecidos como Banco por el apoyo y la confianza que nos brindan como institución”, concluyó.