pavimentación

Repavimentaron el acceso principal al Centro Herrera

El vicerrector y el intendente de la capital recorrieron las obras que en una segunda etapa incluirán la caminería de ingreso a las facultades que constituyen ese predio.

Esta mañana el vicerrector de la UNT José García recorrió junto al intendente Germán Alfaro recorrieron obras de repavimentación asfáltica en el Centro Herrera, también conocido como ex Quinta Agronómica

En esta primera etapa se repavimentaron 600 metros lineales que corresponden a la entrada principal del predio. La tarea se realizó mediante maquinaria y personal de la municipalidad de la capital, sin embargo los trabajos continuarán en los próximos meses en los accesos hacia las distintas facultades que tienen sede en ese campus universitario (Agronomía, Ciencias Económicas, Arquitectura y Ciencias Exactas, además allí se dictan algunas materias de las carreras de Derecho y Medicina).

El vicerrector manifestó que la municipalidad hizo un gran aporte porque “las obras de repavimentación son muy costosas y este camino estaba en estado lamentable, lleno de baches”. Agregó que próximamente la UNT mejorará la iluminación del predio y además -con el aporte del Banco Galicia- comprará cuatriciclos para fortalecer la seguridad del lugar.

Por su parte el intendente Alfaro adelantó que en total se repavimentarán 7000 metros cuadrados en la Quinta Agronómica, más precisamente en la caminería de ingreso a cada una de las facultades. “Estamos dispuesto a colaborar con la UNT porque en definitiva son alumnos y vecinos quienes concurren a esta institución y me siento responsable. El agradecimiento al vicerrector por permitirnos trabajar en forma conjunta”, afirmó el jefe municipal. Finalmente comentó que colaborarán en la poda de árboles y en el mantenimiento de los espacios verdes de la zona.