Festival de Cine Feminista del NOA

Se aproxima el I Festival de Cine Feminista del NOA

El MUNT será el lugar elegido para la proyección de largometrajes y cortometrajes que abordarán temáticas de género.

Los días 12, 13 y 14 de marzo tendrá lugar en nuestra provincia el I Festival de Cine Feminista del NOA. La actividad, que se realizará en el MUNT (San Martín 1545), está organizada por la Fundación Mujeres X Mujeres.

Durante esos días se proyectarán largometrajes y cortometrajes que aborden temáticas de género: violencias, identidades disidentes, roles y estereotipos de género. Además tendrá lugar un concurso de cortos que será evaluado por un jurado compuesto por Dora Barrancos (CONICET), Perla Prigoshim (CONSAVIG), Luisa Paz (INADI – Santiago del Estero), Eva Urrutia (Directora de Cine), Pedro Arturo Gómez (Profesor asociado en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela de Cine de la UNT), Ana Claudia García (Profesora titular de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT) y Natalia Quirico (Productora audiovisual – integrante de la Asociación Tucumán Audiovisual).

Además del MUNT y de la Escuela de Cine, Video y Televisión, apoyan este evento las siguientes instituciones de la provincia: Asociación Tucumán Audiovisual, la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Estado de la Mujer, el Ente Cultural y la Secretaría de Relaciones Internacionales.