foto de munt

Abren convocatoria para el “Taller de proyectos en Artes Visuales”

Desde hoy jueves hasta el domingo 1º de abril.

En el marco de un Programa de capacitación en Artes Visuales a desarrollarse en Tucumán, el MUNT convoca a artistas visuales o estudiantes con formación previa en el campo del arte, mayores de 20 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, a postularse para el Taller de proyectos en Artes Visuales que estará a cargo del artista, docente, analista y curador Andrés Labaké. La presentación se extenderá hasta el 1 de abril.

La propuesta del taller consiste en incentivar y acompañar la elaboración de proyectos y a la vez la formación, el debate teórico y la reflexión colectiva sobre los procedimientos y la producción poética.

Se articula como un laboratorio experimental de construcción crítica de pensamiento, y discurso sobre la propia producción y sobre el contexto de las artes visuales contemporáneas con anclaje en las circunstancias sociales, culturales y políticas específicas de cada región.
Se propone la elaboración de otros enfoques y aproximaciones que puedan potenciar la obra, enriquecer los procesos y procedimientos, diversificarlos o concentrarlos, articular nuevas fugas y posibilidades de giros y desplazamientos

El objetivo fundamental es abordar la producción de proyectos en Artes Visuales y trabajar en la elaboración de presentaciones. En el curso cada participante desarrollará un proyecto por él propuesto coincidente o no con su producción previa, y realizará un ejercicio de configuración de una presentación de éste en formato PDF o símil (Ver Bases y Condiciones).

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de producción, de estudio y análisis, que problematice colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo, en sus respectivos contextos y en cruce con los procesos particulares.

Se seleccionarán hasta 20 artistas o colectivos de artistas. Los dos encuentros del Taller de proyectos serán dados y coordinados por el artista, docente, analista y curador en Artes Visuales Andrés Labaké.

El jurado de selección estará integrado por Labaké, Claudia Epstein, coordinadora Área Cultural de SEU y Elina Valladares, directora del MUNT.

La convocatoria es abierta a proyectos que pueden incluir o articularse en distintas variables materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, cualquier disciplina y/o las combinaciones entre éstas, instalaciones, intervenciones, site‐specific, pintura, fotografía, dibujo, gráfica, grabado, video, producciones digitales, nuevas tecnologías, objetos/escultura, acciones, performances, sonido, poéticas de ensayos vinculares, comunitarios, territoriales, etcétera.

El proyecto seleccionado no podrá ser presentado en la Convocatoria del Salón Nacional de Arte Contemporáneo del MUNT 2018.

Cronograma General 2018

Aplicación de la postulación: del 1º de marzo hasta el 1º de abril de 2018.
Fecha de reunión del jurado: 3 y 4 de abril de 2018
Comunicación a los artistas seleccionados vía mail: del 5 al 6 de abril de 2018

Modo de presentación de la postulación

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta la FECHA DE CIERRE de 2018, a tallerproyectosartesvisuales@gmail.com

Deberá llevar de Título: Taller de Proyectos en Artes Visuales MUNT.

Descargar las bases y condiciones:

Convocatoria Taller de Proyectos Artes Visuales 2018 Versión Final