Alfaro con vicerrector y decanos unt por construccion puente en av Benjamin Araoz (2)

Buscan mejorar la seguridad peatonal de la comunidad universitaria

El intendente Germán Alfaro anunció que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está elaborando un proyecto para la construcción de un puente que cruzará la avenida Benjamín Aráoz al 800. Participaron del encuentro el Vicerrector y los decanos de las Facultades del Centro Prebisch y de Educación Física.

Con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal de las personas que transitan por el Centro Prebisch y la Facultad de Educación Física, el intendente Germán Alfaro anunció este lunes que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está elaborando un proyecto para la construcción de un puente peatonal que cruzará la avenida Benjamín Aráoz al 800.

El anuncio fue realizado tras una reunión que mantuvo el Intendente en su despacho con autoridades de la UNT, entre ellas el vicerrector, José García; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; las decanas de las facultades de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, de Educación Física, Beatriz Silva, y de Psicología, Rosa Inés Castaldo, y el vicedecano de Odontología, Roberto Díaz. También participaron referentes estudiantiles de distintas agrupaciones.

Alfaro destacó la importancia de realizar un plan integral para trabajar en conjunto con la UNT. “Estamos diseñando el proyecto del puente peatonal que vamos a realizar en la avenida Benjamín Aráoz, que tendrá características similares al que hicimos en calle Jujuy al 2.100”, explicó el jefe municipal. Y adelantó que en los próximos días “se van a tomar acciones inmediatas para mejorar el tránsito vehicular” en la zona. Además, el Intendente recordó que “ya se colocó luminaria con tecnología LED en esa importante arteria, donde aún quedan distintas acciones por realizar”.

En rueda de prensa, el Vicerrector señaló algunos de los pedidos que se hicieron al Municipio. “El objetivo inmediato, dada la respuesta rápida que tuvo el señor Intendente, es programar un puente para el acceso para nuestros estudiantes a través de la avenida Benjamín Aráoz. Hemos venido a hacerle una propuesta para su ejecución en forma inmediata. Hemos acordado también que se pueda elaborar un proyecto de accesibilidad. Dentro de la UNT, se pretende mejorar el movimiento de autos en los accesos a las unidades académicas”, detalló.

La decana Mercedes Leal dijo que el encuentro fue positivo para la realización de un “conjunto de medidas conducentes” para preservar la integridad del estudiante y de todo habitante de la zona. “Es un demanda que nosotros venimos haciendo ya en distintas oportunidades, lamentablemente está se inscribe en un hecho que pasó la semana anterior con el fallecimiento de un ingresante a la facultad, por eso, solicitamos una audiencia para reiterar el pedido al Intendente sobre mayor seguridad, iluminación alrededor del Centro Prebisch y que se conozca la dinámica del tránsito peatonal de la zona, que tiene 16 mil estudiantes y nos parece que es fundamental que la Municipalidad atienda estos reclamos. Estamos contentos que se hayan anunciado medidas concretas y otras a mediano plazo”. Sobre la participación del estudiantado en las acciones a desarrollar, la Decana dijo que “es importante que sea tenga en cuenta la visión de los estudiantes que la habitan todos los días”.

Fotografía Gentileza: Ricky Oviedo