Comité Ejecutivo de la Reforma del 18

Centenario de la Reforma Universitaria: se reunió el Comité Ejecutivo

El Secretario de Políticas y Comunicación Institucional mantuvo un encuentro con los equipos técnicos que fueron designados por nuestra Universidad para desarrollar las actividades de conmemoración.

Al declararse el 2018 “Año del Centenario de la Reforma Universitaria” (Resolución 786/17 el HCS), la UNT creó un Comité Ejecutivo con el objetivo de promover y auspiciar capacitaciones, charlas, debates y actividades artísticas en conmemoración a la misma.

Por tal motivo, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab, mantuvo la semana pasada un encuentro en la Sala del Consejo Superior con los equipos técnicos que fueron designados por nuestra Universidad. “Se analizó un primer calendario de intervenciones hasta noviembre de este año y las primeras acciones. También se sugirió ampliar el Comité Ejecutivo”, precisó Saab.

La Resolución 786/17 del HCS determinó también que toda la papelería oficial de la Universidad, Unidades Académicas y Escuelas Experimentales deberán llevar impresa la leyenda: “2018 – año del Centenario de la Reforma Universitaria”.

La Reforma Universitaria de 1918 introdujo los principios que regirían el futuro del siglo XX, propugnando la democratización y modernización del conocimiento y la idea de la educación como motor de cambio y movilidad social; que tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en 1918, en la Universidad Nacional de Córdoba, y que sentó las bases del actual Sistema Universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, y la libertad y extensión de las cátedras.