IMG_20180319_103058

Docentes de Medicina se capacitan sobre herramientas de evaluación

La apertura estuvo a cargo del decano de Medicina, Ricardo Zelaya. Las exposiciones fueron realizadas por académicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Este lunes, comenzaron las “Jornadas 2018 de formación docente en enseñanza y capacitación curricular”. Participaron docentes de las carreras Medicina, Enfermería y Kinesiología de la Facultad de Medicina de la UNT. Se desarrollaron en el Aula Dalma.

Estamos dando continuidad a la formación continua de los docentes de esta unidad académica,”, dijo Zelaya. “Esta vez elegimos como tema la evaluación, un tema muy importante para nuestros educadores, sobre todo en el contexto de cambio curricular que estamos atravesando, donde creemos fundamental la evaluación por competencia”.

Por su parte, el decano de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, quien habló sobre ‘Herramientas de evaluación de alumnos en carreras de Ciencias de la Salud’, comentó que su facultad “viene trabajando en un proyecto de revisión y adoptamos un método de evaluación multidimendional de las competencias”. Al respecto, sostuvo que “casi todas las escuelas de Medicina utilizan un método donde se evalúa en una sola instancias”, por el contrario, “nosotros consideramos que es necesario evaluar desde varias miradas”.

El secretario Académico de esa unidad académica, Juan José Di Bernardo, quien también disertó este lunes, indicó que “pusimos en conocimiento al cuerpo académico de esta facultad cómo evaluamos en la UNNE. La intención es integrar diferentes herramientas de evaluación, que es precisamente lo que se hace cuando se evalúa por competencia”.

La jornada continuará este martes a las 10 en el Aula Dalma, cuando además se hará el lanzamiento del nuevo campus virtual de la Facultad. Por lo tanto la temática será “Contenidos en el Aula Virtual y desarrollo de la Clase Invertida”, a cargo de Patricia Demuth Mercado, Asesora Pedagógica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

IMG_20180319_123725

Fuente: Prensa Medicina