CONSEJO SUPERIOR DEL 27 MARZO

El Consejo Superior tuvo su primera sesión ordinaria del año

A raíz de los próximos comicios, los consejeros aprobaron una prórroga para la designación del Vicerrector Subrogante, la conformación de las comisiones y el día que debatirá el órgano de gobierno

Esta tarde se reunió en sesión ordinaria el Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Tucumán. El debate estuvo presidido por el vicerrector José García.

A consideración directa se aprobó la moción elevada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, que consistía en una prórroga (con miras a los próximos comicios en la UNT) para designar al Vicerrector Subrogante, la conformación de las Comisiones Permanentes del HCS y la determinación de los días y hora en la que sesionará el órgano de gobierno.

Los 62 puntos incluidos en el orden del día fueron de índole académicos como la convalidación de la convocatoria a concurso y de jurados propuestos para proveer cargos docentes en las distintas facultades.

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina se destacaron pedidos de distinciones para Doctor Honoris Causa y Profesor Consulto. El Superior dio conformidad, desde el punto de vista académico, a la creación de la carrera Licenciatura en Historia del Arte, solicitada por la Facultad de Artes.

Con dictamen del Consejo de Investigaciones, se designó a Ricardo Kaliman como director del Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (Invelec), por el lapso de 4 años.

Antes de finalizar la sesión, el HCS elevó una nota de solidaridad y de repudio por la agresión sufrida por el consejero superior por el estamento de Profesores Asociados y Adjuntos, Hugo Gani, en predios del Parque Sierra de San Javier, el pasado 10 de enero, cuando un grupo de personas se encontraba en el sector frente al CAPS cavando y demarcando un perímetro para una construcción.

Becas Estudiantiles del CIUNT de la Convocatoria 2017

Se presentaron 156 postulantes, para un total de 120 becas ofrecidas. Del total presentadas, 14 resultaron inadmisibles, por no cumplir alguno de los requisitos formales de la solicitud. Se propuso el otorgamiento de las 120 becas indicadas, a partir del 1 de abril próximo y que las vacantes producidas por renuncias dentro del primer mes, sean cubiertas por el candidato que le siga en el orden de mérito de los suplentes de la misma Facultad.

Abren convocatoria para las Becas de Finalización de Doctorados

De las 10 becas ofrecidas, la comisión evaluadora dictaminó que sólo cinco de los postulantes contaban con los requisitos establecidos en la convocatoria, y el resto no cumplía, o presentaba inconsistencias que impedían un aconsejamiento fundado. Por tal motivo, el Consejo de Investigaciones decidió otorgar 5 becas y abrir nuevamente la convocatoria, entre el 1 y el 20 de abril, a los fines de cubrir las 5 vacantes que quedan sin cubrir.