COLACIÓN FILOSOFÍA FOTO PRENSA FILOSOFÍA (2)

Filosofía tuvo su primera colación del año

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La Decana junto con miembros de su Gabinete hicieron entrega de 38 diplomas de grado y 3 de posgrado.

 

El viernes último se llevó a cabo el primer Acto de Colación de Grado y Posgrado del 2018 de las distintas carreras de Filosofía y Letras. Las autoridades, encabezadas por la decana Mercedes Leal, entregaron 38 títulos de grado y 3 de posgrado.

Con el Espacio Cultural colmado, hablaron la Decana y Sandra Marqués, consejera por el estamento de Graduados. En su discurso, Leal indicó: “quiero felicitar, a cada una de las familias de nuestros egresados y decirles que hoy se ha cumplido ese sueño que tuvieron hace muchos años y en el que cifraron tantas esperanzas para que sus hijos tengan un futuro y sean felices. También, a nuestros queridos graduados por el esfuerzo puesto cada día y por su empeño para sortear todos los obstáculos que seguramente se les presentaron para poder egresar. Quiero felicitar además a nuestros estimados doctores por ese título de que seguramente representó muchas horas de estudio, robadas al descanso y a la familia. Pero que hoy los llena de satisfacción porque sienten que esa tesis puede aportar un saber nuevo en el campo social y de las humanidades, tan imprescindible para los tiempos que corren y los que se avecinan”.

La Decana destacó que desde su gestión se llevan otorgado más de mil títulos a doctores, magister, licenciados, profesores y técnicos. “Estos diplomas significan un triunfo de la Universidad Pública porque les dio el bien más preciado que tiene toda sociedad ‘el conocimiento’ y con el un tesoro que construye ciudadanía, que nos hace tener una mirada crítica, ese tesoro que hace que se rompan los embrujos, los engaños y que pensemos y actuemos por nosotros mismos sin repetir palabras de otros”, mencionó. “Cada uno tiene que devolver este legado a la sociedad ya que es ella quien sostiene con mucho esfuerzo la escuela pública y la universidad pública y gratuita. Una universidad de todos y para todos, comprometida con los procesos de democratización y con los problemas de la realidad social en su conjunto”, opinó.

La jornada inició a todo color con la apertura musical a cargo Angélica Camuñas. Estuvieron presentes en el acto de jura Sergio O. Robin, secretario Académico, Nélida Ángela Sibaldi, secretaria de Fortalecimiento del Grado, Julia Salsaño, secretaria de Extensión y Victoria Molina, coordinadora de Graduados.

 

Fotografía: Filosofía y Letras UNT

COLACIÓN FILOSOFÍA FOTO PRENSA FILOSOFÍA (1)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page