COLACIÓN FILOSOFÍA FOTO PRENSA FILOSOFÍA (2)

Filosofía tuvo su primera colación del año

La Decana junto con miembros de su Gabinete hicieron entrega de 38 diplomas de grado y 3 de posgrado.

El viernes último se llevó a cabo el primer Acto de Colación de Grado y Posgrado del 2018 de las distintas carreras de Filosofía y Letras. Las autoridades, encabezadas por la decana Mercedes Leal, entregaron 38 títulos de grado y 3 de posgrado.

Con el Espacio Cultural colmado, hablaron la Decana y Sandra Marqués, consejera por el estamento de Graduados. En su discurso, Leal indicó: “quiero felicitar, a cada una de las familias de nuestros egresados y decirles que hoy se ha cumplido ese sueño que tuvieron hace muchos años y en el que cifraron tantas esperanzas para que sus hijos tengan un futuro y sean felices. También, a nuestros queridos graduados por el esfuerzo puesto cada día y por su empeño para sortear todos los obstáculos que seguramente se les presentaron para poder egresar. Quiero felicitar además a nuestros estimados doctores por ese título de que seguramente representó muchas horas de estudio, robadas al descanso y a la familia. Pero que hoy los llena de satisfacción porque sienten que esa tesis puede aportar un saber nuevo en el campo social y de las humanidades, tan imprescindible para los tiempos que corren y los que se avecinan”.

La Decana destacó que desde su gestión se llevan otorgado más de mil títulos a doctores, magister, licenciados, profesores y técnicos. “Estos diplomas significan un triunfo de la Universidad Pública porque les dio el bien más preciado que tiene toda sociedad ‘el conocimiento’ y con el un tesoro que construye ciudadanía, que nos hace tener una mirada crítica, ese tesoro que hace que se rompan los embrujos, los engaños y que pensemos y actuemos por nosotros mismos sin repetir palabras de otros”, mencionó. “Cada uno tiene que devolver este legado a la sociedad ya que es ella quien sostiene con mucho esfuerzo la escuela pública y la universidad pública y gratuita. Una universidad de todos y para todos, comprometida con los procesos de democratización y con los problemas de la realidad social en su conjunto”, opinó.

La jornada inició a todo color con la apertura musical a cargo Angélica Camuñas. Estuvieron presentes en el acto de jura Sergio O. Robin, secretario Académico, Nélida Ángela Sibaldi, secretaria de Fortalecimiento del Grado, Julia Salsaño, secretaria de Extensión y Victoria Molina, coordinadora de Graduados.

Fotografía: Filosofía y Letras UNT

COLACIÓN FILOSOFÍA FOTO PRENSA FILOSOFÍA (1)