comisiones conjuntas (1)

Hubo reunión de las Comisiones Conjuntas del Consejo Superior

Analizaron la presentación efectuada por la Junta Electoral de la UNT, en la que solicitó el dictado de pautas complementarias a las establecidas en el Régimen Electoral aprobado por Resolución 59/99.

Esta tarde, a las 17, hubo reunión de las Comisiones Conjuntas del Honorable Consejo Superior (HCS) tal lo resuelto en la última sesión realizada la semana pasada. Durante la jornada se analizó el informe de la Junta Electoral que solicitó el dictado de pautas complementarias a las establecidas en el Régimen Electoral aprobado por Resolución 59/99.

“A partir del dictado del Convenio Colectivo para Docentes de las instituciones universitarias homologado por Decreto N° 1246/2015 de fecha 01/07/2015, se ha iniciado un proceso para incorporar a la carrera académica a los docentes que desempeñan su cargo en carácter de interinos. Que hasta tanto se lleven adelante dichos procedimientos de incorporación, es necesario definir la existencia y alcance de los derechos electorales de tales docentes. Que es principio de este cuerpo colegiado, el de reconocer la mayor participación de los estamentos, y lograr así la más amplia legitimidad de representación, criterio que fue sostenido histórica y pacíficamente”, señalaba el texto.

El/los dictámenes serán puesto/s en consideración del Consejo Superior en la próxima sesión prevista para la otra.