Lo dijo el flamante Profesor Consulto, Rafael Francisco Mellace. El arquitecto fue reconocido por la UNT, a pedido de la FAU.
Este mediodía, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, el arquitecto Rafael Francisco Mellace fue reconocido como Profesor Consulto de la UNT.
La ceremonia contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García y la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Olga Paterlini de Koch, además de integrantes del gabinete del Rectorado, de esa unidad académica, y otros miembros de la comunidad universitaria. Las autoridades le hicieron entrega de la carpeta protocolar con la resolución rectoral, el diploma y una medalla. Posteriormente, el homenajeado dejó plasmado un pensamiento en el Libro de Oro de la Universidad.
En rueda de prensa, el homenajeado expresó: “siento una inmensa emoción, un gran orgullo y una satisfacción extraordinaria que después de una larga vivencia me brinden este reconocimiento. La resolución reconoce una trayectoria de 50 años donde traté de hacer algo e intenté retribuir lo que la Universidad me dio: principios, valores y sentido de pertenencia. Estoy agradecido a la vida que me permite gozar de este momento”.
Por su parte, la Decana de la FAU comentó: “es el tercer título de profesor extraordinario que entregamos en este periodo. Es un momento de emoción rendir tributo a los profesores que han marcado un rumbo. Ha construido en nuestra Facultad un sector nuevo y lo ha transformado en un centro de referencia de tierra cruda del NOA y del desarrollo de otros materiales”.