Llaman a concursar obras teatrales que evoquen la Reforma

El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, convoca a la comunidad universitaria a participar del Programa “Centenario de una Gran Libertad Más”, que se realizará durante el primer semestre de 2018.
En el marco de la firma del Decreto N° 5/2018 que estipula el presente año como “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, se lanzó el 12 de marzo el Programa “Centenario de una Gran Libertad
Más” que, durante todo el primer semestre abrirá convocatorias de concursos de producciones estudiantiles de diferente índole.

Este programa se inicia con la primera convocatoria del Concurso de Artes Escénicas.
La misma está destinada a la presentación de proyectos de dramaturgia y puesta en escena de obras teatrales que evoquen algún postulado de la Reforma Universitaria. Para más información sobre plazos e inscripción, pueden entrar en el siguiente enlace, donde además encontrarán las bases y el reglamento del concurso:

Objetivos
El principal objetivo de todo el Programa, cuyo responsable es Joaquín Villa, coordinador de la Secretaría de la SPU, es impulsar la creación de producciones originales e inéditas de equipos universitarios, reivindicando los principios y valores gestados por el movimiento reformista en 1918.
Este Programa, que está co-coordinado entre la Secretaría de Políticas Universitarias y la Universidad Nacional de Córdoba, interactúa con diferentes organizaciones artísticas y es abierto a la participación de todas las Universidades Nacionales o Provinciales de gestión pública o de Institutos Universitarios Nacionales.
El programa cuenta con el llamado a 6 concursos en total, los cuales se abrirán para la presentación de propuestas en los próximos días, previa información por este medio.