encuentro de mujeres foto ministerio de desarrollo social

Mediante talleres de distintas temáticas, buscan fortalecer el rol de la mujer

Se realizó en el MUNT el encuentro “La Fuerza de las Mujeres”. Estuvo organizado por UPa y contó con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“La Fuerza de las Mujeres”, se tituló la jornada que se llevó a cabo este viernes en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT). La actividad contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, además de la participación de referentes barriales de distintos puntos de Tucumán. Las actividades estuvieron divididas en talleres en los que se abordaron las temáticas de “Masculinidades y Feminidades”, “Sororidad”, “Maternidad y Roles Parentales” y “Sexualidad”, a fin de que las participantes intercambien opiniones y experiencias sobre lo realizado.

Al respecto, Yedlin comentó: “Hoy fue un día, como será todo este mes, dedicado a la mujer, en el que ponemos en relieve su rol en la sociedad, apuntando siempre a lograr la igualdad de derechos. Nos hemos reunido con referentes barriales que trabajan a diario cuidando a sus chicos, en cocinas comunitarias, merenderos, y les acercamos las distintas oportunidades y propuestas que tenemos desde el Ministerio. Tenemos claro que si queremos una sociedad más justa, debemos darles a las mujeres el espacio que realmente merecen”.

Entre las participantes de la jornada, Lorena Ramírez, del barrio San Ramón, destacó la importancia de los talleres y concluyó: “Queremos agradecer a Upa, que siempre nos ayuda desde Desarrollo Social de la Provincia, por darnos la oportunidad de participar en estos encuentros, que nos sirven para concientizarnos acerca de nuestro lugar en los diferentes ámbitos de la sociedad y a partir de esto poder crecer y fortalecernos”.
La actividad estuvo organizada por UPa (Unidad de Participación Activa y Desarrollo Local) y auspiciada por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social