Programa Urbanístico

Ofrecen beca doctoral del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Responde al Proyecto “Desafíos Metropolitanos de Tucumán. Instrumentos para un nuevo programa urbano”, del Observatorio de fenómenos urbanos y territoriales, en la FAU

El Plan Argentina Innovadora 2020 convoca a becario para Proyecto PICT “Desafíos Metropolitanos de Tucumán. Instrumentos para un nuevo programa urbano/ Ciudad+ Inclusión+ Derechos- DEMET/C+I+D”

La beca es financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), y es otorgada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco del proyecto “DESAFÍOS METROPOLITANOS DE TUCUMAN.INSTRUMENTOS PARA UN NUEVO PROGRAMA URBANO / CIUDAD+INCLUSION+ DERECHOS. DEMET /C+I+D ”

Responsable: Marta Casares
Grupo Responsable: Beatriz Garrido – Natalia Czytajlo
CONVOCATORIA PICT 2016 / Área Ciencias Humanas

Características de la beca:
Tipo: -doctoral
Inicio: 01/05/2018
Dedicación: exclusiva
Lugar de Trabajo Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales. Facultad de Arquitectura y Urbanismo –Universidad Nacional de Tucumán

Directora de beca: Marta Casares
Estipendio mensual: $21.979-

Requisitos del becario:
El candidato deberá ser egresado de hasta 5 años.
Perfil: capacidad de trabajo grupal en equipos interdisciplinarios. Con interés en la disciplina urbanística y con buen desempeño académico.

Títulos: Arquitecto /Licenciado en Ciencias Políticas /Sociólogo /Abogado/ otras disciplinas vinculadas.

Los interesados deberán enviar carta de intención y CV actualizado con las notas obtenidas durante la carrera.

Tema de beca:
“INSTRUMENTOS PARA UN NUEVO PROGRAMA URBANO / CIUDAD+ INCLUSION+ DERECHOS”
Descripción del tema a investigar:
El Becario deberá abordar temáticas vinculadas a los grandes desafíos de las ciudades en el Siglo XXI, en el marco del debate sobre la Nueva Agenda Urbana y los objetivos de Desarrollo Sustentable 2030. Se esperan aportes útiles a la implementación de políticas urbanas en el ámbito metropolitano de Tucumán, en el marco de planes orientados a disminuir las desigualdades socio -territoriales.

Contactos:
Observatorio de Fenómenos Urbanos y Territoriales. Facultad de Arquitectura y Urbanismo –Universidad Nacional de Tucumán:
Av. Néstor Kirchner 1900
Tel (0381) 4 36 4093 interno 7620