economicas

Profesionales de la administración del NOA debaten en Tucumán

Hoy comenzó el II Congreso de Administración del Jardín de la República y tienen como sede la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT es sede del II Congreso de Administración del Jardín de la República – Encuentro Regional ADENAG NOA (Asociación de Docentes Nacionales de Administración General)–, que se realiza bajo el lema “A 100 años de la Reforma, caminemos juntos para consolidar la educación en el Norte Argentino”. El encuentro se desarrolla durante hoy y mañana y tiene como sede las instalaciones de esa unidad académica.
Durante el congreso se presentarán diversos trabajos científicos y académicos, referidos a la Ciencia Administrativa en relación con la docencia, investigación y extensión. Además de las conferencias y otras actividades que se realizan, habrá una exposición de posters de los trabajos presentados por los expositores, espacio que pretende dar lugar al intercambio con otros investigadores y el público asistente.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García, el decano de Ciencias Económicas José Luis Jiménez, la vicedecana Liliana Pacheco y el coordinador del Congreso y docente de esa facultad Víctor Martínez.

En la oportunidad Jiménez señaló que cuentan con destacadas visitas internacionales, docentes de Colombia, de Estados Unidos y otros participantes del norte de nuestro país. Detalló que una de las temáticas que se abordarán será administración y costos de distintas actividades, la forma en que se determinan los costos de exportación, la comercialización y el marketing. “Es muy importante para nosotros este evento y sobre todo hacerlo en nuestra casa”, aseguró.

Por su parte, Martínez señaló que el Congreso está dirigido a estudiantes y profesionales de las distintas ramas de la administración. Precisó que tratarán aspectos financieros, el comportamiento organizacional, el liderazgo, los recursos humanos y una rama nueva en la disciplina que es la neurociencia y su impacto en el mundo de las organizaciones.