De izquierda a derecha Simón Jiménez, la profesora Pamela Medina y Guillermo Pacheco.

Alumnos del Gymnasium representarán al país en las Olimpíadas Internacionales de Biología

Se trata de Guillermo Pacheco y de Simón Jiménez, de 5º  año del Ciclo Superior del Gymnasium Universitario competirán en Irán y en Ecuador, respectivamente

Se han preparado todo un año para esta instancia. Han superado las competencias intercolegiales  locales y nacionales y fueron seleccionados para competir en las Olimpíadas Internacionales de Biología y en la Iberoamericana en la región.

Guillermo Pacheco apronta su carrera para viajar a Teherán (Irán), entre el 15 al 22 de julio próximo. Y Simóm Jiménez aguarda con gfran expectativa que oficialicen su participació, en setiembre, a Ecuador.
Ambos cursan el 5º año del Gymnasium y pertenecen al taller de Biología junto a otros 17 alumnos. Este año, Guillermo y Simón hicieron la diferencia y lograron las representaciones argentinas en el marco de la convocatoria de  las Olimpíadas Internacionales e Iberoamericana.

La profesora Pamela Medina es la responsable de formarlos y darles el espaldarazo final para esta carrera que despertó una gran motivación entre los alumnos de 2º a 5º años del Gymnasium. “Nos llena de orgullo que nuestros estudiantes lleguen a esta instancia”, apuntó la docente quien agradeció al colegio y a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, por haber facilitado el acceso de la tecnología de precisión, y la infraestructura de sus laboratorios para las prácticas de los chicos, pues a nivel mundial esta competencia se realiza desde la teoría y en un gran porcentaje de prácticas de laboratorio.

“Para mí es muy importante haber llegado a este nivel de la competencia; el hecho de conocer a otros estudiantes de todo el mundo que llegarán con los mismos intereses que nosotros, me llena de expectativas”, añadió Guillermo, quien se interesa por la vida animal y la genética, perfil que orientará sus preferencias a futuro.

En tanto, Simón, cuenta que viaja una vez por semana a Río Cuarto (Córdoba) -sede de las Olimpíadas Nacionales de Biología- para fortalecer su formación. “En esta etapa necesitamos prepararnos en el uso de microscopios de alta precisión y todos los equipos adecuados que usaremos en la competencia; además dedico mínimamente dos horas del día a estudiar el programa que nos han enviado, a la par de no descuidar mis estudios diarios. La próxima semana conoceremos si llego a la instancia Iberoamericana, que se realizará en setiembre”, indicó.
Los jóvenes saben que esta participación les demandará un gran esfuerzo, pero confiesan que todos sus compañeros y el plantel docente y directivo de la institución los respaldan. El gran desafío comienza y la UNT  lo celebra.