Cursos en Económicas

Ciencias Económicas lanza cursos de capacitación

Reconocido estudioso de las matemáticas brindará un curso y un seminario abierto a docentes y alumnos de la UNT

La Facultad de Ciencias Económicas a través del Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO), invita a participar del curso “Diseño de Mecanismos: mecanismos no manipulables “, a cargo del Dr. Agustín Bonifacio, Profesor de la Universidad Nacional de San Luis.
Se dictará el próximo martes 24 de abril, en el Aula 16 de esa Facultad, en el horario de 10.30 a 12.30.

Por otro lado el Dr. Bonifacio brindará un Seminario de Investigación denominado “On strategy-proofness and semilattice single-peakedness”, Agustin Bonifacio (UNSL) y Jordi Massó (Universitat Autónoma de Barcelona).
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 25 de abril, de 11.30 a 12.30, en el Aula 15, de avenida Independencia 1900.

Resumen en Inglés: We study social choice rules defined on the domain of “semilattice single-peaked preferences” presented by Chatterji and Massó (International Economic Review 59: 163-189, 2018). We characterize the class of strategy-proof rules that are also tops-only, anonymous and unanimous. These rules are deeply related to the supremum of the underlying semilattice structure.

Cabe aclarar que ambas capacitaciones son abiertas a estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Tucumán y no requieren de inscripción previa.